La Unidad de la Izquierda

Son muchos los amigos que estos días están/estamos escribiendo sobre la Unidad de la Izquierda, e incluso algunos incluyen al PSOE en esa Unidad y concluyen que de darse otro gallo nos cantaría, que la República social sería una realidad imparable.
Amigos  cuánta razón teneis... pero  se nos escapa un gran detalle. Pues, es el caso que la fuerza más grande que se "reclama " de la izquierda está actualmente gobernando el Estado y en contra  de su propio "programa ligeramente  reformista"  siguen  los dictados del FMI, del Banco Central Europeo, de la Sra. Merkel, del sr. Botín. de la patronal más rancia de Europa (la de estos lares)... lo que supone  CARGAR el mayor peso de la crisis sobre los trabajadores ajenos a su origen, y que yo sepa nunca manifiesta ninguna inclinación por recuperar la república (acórdemonos  de la bronca y expulsión de un viejo camarada republicano que sacó nuestra Tricolor en las Cortes y como se puso el "Rvdo". Bono),  más bien tienen muy asumido ser el gobierno leal de sus "graciosos borbones" (reyes por el cruel dedo de un dictador). La intención de un frente de Izquierdas que los incluya es buena y noble, pero la realidad es que el partido socialista actual nada tiene que ver con Largo Caballero ("El Lenin Español"), Pablo Iglesias (fundador e introductor del marxismo y amigo del yerno de C. Marx) y si me apurais mucho,  ni siquiera con Indalecio Prieto ( aquel del "soy socialista a fuer de ser liberal" y , entonces representaba  la "derecha" del socialismo español).
Hoy por hoy se han excluído del proyecto de la Izquierda voluntariamente y mientras tengan el liderazgo que tienen (los Zapatero, Blanco, Pajines, etc.) lo dudo ( no obstante soy un hombre del pueblo que en la lucha diaria ha adquirido su conciencia política, no poseo la verdad absoluta, ningún"doctorado", ni la patente del socialismo republicano, me puedo equivocar lógicamente...). Soy consciente que en la base hay hombres y mujeres que si están por la república y una sociedad más justa, pero están ahogados , manejados, silenciados, engañados por los "sociolistos" que los controlan, que están en la política en beneficio de sus posiciones personales: sueldos millonarios, chalets, coches de lujo, servicio doméstico y mayordomos uniformados con librea, los hijos a colegios privados de "élite" con los hijos de la derecha más  insolidaria...
Pero que no decaiga la lucha por la República, a partir del 22 podremos analizar y sacar conclusiones en la línea de nuestro proyecto político y social. Salud y memoria.

Salva Artacho Ruiz
La Unidad de la Izquierda
  • Title : La Unidad de la Izquierda
  • Posted by :
  • Date : 16.5.11
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top