La unión de los republicanos

JER, para los que lo desconocían como yo significa: JUNTA ESTATAL REPUBLICANA, y agrupa a más de 50 organizaciones que están por la República.

Como republicano no puedo menos que alegrarme de conocer que al fin los hombre y mujeres que estamos por la legalidad republicana tenemos un instrumento político importante que de hacerse bien las cosas, y creo que así se está trabajando, puede ayudarnos a dar un paso importante en la conquista de la libertad, fraternidad y legalidad que significa la República.

La unión de los republicanos organizados, de los partidos de izquierda (cuya ideología se asienta sobre ese concepto como forma de gobierno) y de los que desde la condición de independientes trabajamos por ella es necesaria para lograrla. Nadie debe poner sus aspiraciones personales o organizacionales por encima de los demás, no caben hipotecas políticas ni dependencias del sistema para justificar ir más despacio.

La situación política vergonzante que estamos viviendo con la corrupción sin límites, la crisis capitalista que estamos sufriendo y pagando los que nada tenemos que ver con ella, la falta de atención social en materias vitales como la educación pública, la sanidad en venta al mejor postor, la ausencia de iniciativas emprendedoras para que accedan los trabajadores a un salario digno, la corrupción instalada en lo más alto del poder político nos exige a todos dejar aparcadas las diferencias y matices no principales en este momento y esforzarnos en convencer a nuestros conciudadanos que la República es la única solución y que todos los esfuerzos que se hagan por extender la JER van en beneficio de todos.

Sin unión y trabajo conjunto nada lograremos, con la unión de todos los republicanos y de la izquierda lograremos llegar a la III República, tendremos que apretar, esforzarnos, darnos a conocer, llamar a los ciudadanos a unirse para lograr esta finalidad tan noble y necesaria. Como he dicho en alguno de mis escritos anteriores a conocer esta Junta Estatal Republicana “si nuestros abuelos lograron alcanzar la II República, nosotros no vamos a ser menos” Tenemos los medios y la voluntad necesaria, solo nos falta apretar un poco más, pero sobre todo unidad.

Salud, memoria y República.

Salva Artacho

http://salvaartacho.blogspot.com.es
La unión de los republicanos
  • Title : La unión de los republicanos
  • Posted by :
  • Date : 26.1.13
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top