Hoy puede ser un gran año .... el próximo también

Hoy puede ser un gran año .... el próximo también

Todos, al margen de nuestra edad,  recordamos la canción de Serrat que parafraseándola decía así: "Hoy pude ser un gran año, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo depende de tí". Es cierto, depende de nosotros que la ALTERNATIVA REPUBLICANA se haga realidad. WE CAN, dijo Obama, pero nos engañó a todos. SI VIS POTES, dijeran mucho antes los romanos SI QUIERES PUEDES, sólo hace falta QUERER. Eso  lo recodó Serrat cuando ¿NO PODÍAMOS? y eso es lo que yo hoy recuerdo cuando ¿NO PODEMOS? ¿Es eso o que NO QUEREMOS?

Esa canción ilusionó a una juventud desilusionada cuyo futuro político amenazaba con ser un pasado sin fin, sin que se viera ninguna oportundid de cambio desde un presente lleno de violaciones a la dignidad del ser humano, a los derechos laborales, a los derechos fundamentales. Un presente que sólo ofrecía un futuro digno de vivirse más alla de nuestras fronteras, .... un futuro tan parecido al presente.

Creímos en el futuro y "el espíritu se hizo carne". Logramos un cambio tras morir el dictador y apostamos por un futuro democrático con la Transición a la Democracia. Pero la alegría del cambio hizo fácil el engaño. La Transición fue a la misma Borbonada corrupta que nuestros padres echaran de España. La ilusión creó espejismos y nos olvidamos del refrán: "de tal palo, tal astilla": una dictadura sólo engendra otra dictadura; la corrupción sólo engendra corrupción; un régimen monárquico, su esencia no es democrática, para perpetuar "su derecho" a la falta de democracia, machaca "nuestro derecho" a la democracia.

"Date el año libre a la experiencia para comenzar, y recíbelo como si fuera fiesta de guardar". Al empezar el siglo pasado la experiencia de nuestros padres y abuelos tardó 31 años en darse cuenta que la inviabilidad borbónica y de que la única solución de futuro era la ALTERNATIVA REPUBLICANA. Pacíficamente, lo racional es pacífico!, acabaron con "algo" que cada año era más insoportable, ¡como ahora! A finales del mismo siglo llevábamos ya 25 años probando algo que era innecesario probar.  Los Borbones no quieren la democracia, se quieren sólo a sí mismos. En este siglo ya llevamos 14 más, 39 en total. Llevamos 8 de retraso respecto a nuestros padres y abuelos tras comprobar lo sabido: ¡la opción borbónica es deleznable! Se necesita una ALTERNATIVA REPUBLICANA. Lo sabemos todos los ciudadanos. No se por qué esperamos para ejercer nuestra soberanía. - somos el "asiento de la soberanía de donde emanan todos los poderes del Estado" (art. 1.2,CE78) - para elegir al Jefe del Estado y acabar con esta dictadura inventada, ¡claro!, por otro dictador. Elegir al Jefe del Estado es el primer signo visible de democracia; no basta un Parlamento. Franco tenía uno; Corea del Norte y las dictaduras islámicas lo tienen; quien crea que eso es democriacia es el único culpable de su propio engaño..

"No consientas que se esfume asómate y consume la vida a granel. Hoy puede ser un gran año, duro con él". Se nos esfumó ya la prometida Transicion a la Democracia que nos dieron asomados a la ventana. No se nos esfumará si esta vez nos la damos nosotros a granel  con el soporte jurídico de la CE78 que nos reconoce a los ciudadanos "asiento de la soberanía de donde emanan todos los poderes del Estado" (art. 1.2,CE78) exigiendo que se cumpla. Queremos ejercer a granel nuestro derecho soberano. PODEMOS este año iniciar en las elecciones europeas la ALTERNATIVA REPUBLICANA de denuncia en el Parlamento Europeo del atropello de a legalidad de la soberanía. A 26 años del fraude la "democracia orgánica" le sigue el mismo fraude de la "democracia borbónica": ya 39. Dos dictaduras que impiden elegir al Jefe del Estado. Franco y Juan Carlos, que SIEMPRE hablan en nuestro nombre NUNCA nos dejan elegir.

"Hoy puede ser un gran día, todo está por descubrir si lo empiezas como el último que te toca vivir". DESCUBRIR la democracia. SENTIR, porque lo ejerces, que eres el asiento de la soberanía. SABER, porque lo consiges, que tu mandas y no los mercados que te esclavizan. Para ello basta QUERER descubrirlo, QUERER exigirlo, QUERER lograrlo votando la ALTERNATIVA REPUBLICANA, la única donde el hombre (mujer o  varón) es hombre; no siervo, ni súbdito, ni esclavo para beneficio de los otros.

"Saca a paseo tus instintos y ventílalos al sol y no dosifiques los placeres, si puedes derróchalosEl instinto de un demócrata es ser dueño de sus destinos; no un pasivo espectador al que otros explotan. Ventila en la calle y en la plaza al sol quien es el soberano (art. 1.2,CE78). No dosifiques el placer de serlo sin ejercerlo. Que todos se enteren, sobre todo quienes siendo sólo tus administradores te representan tan mal que ni te reconcen como el ÚNICO Y VERDADERO SOBERANO, que se manifiesta en las urnas, pero también siempre que QUIERE, porque PARA ESO ES EL SOBERANO.

Si la rutina de aplasta dile que ya basta de mediocridad. Hoy puede ser un gran día date una oportunidad". Te aplasta la rutina del FMI, del BCE, de ese 13 % más de millonarios que se suman a los que han construido su riqueza no sobre tu mediocridad sino sobre tu miseria: la de casi 6 millones de desempleados a los que, con descaro, dicen que protegen sus derechos privándoles de ellos con su reforma laboral; que protegen nuestra sanidad aumentando el repago, privatizándola para beneficio de los suyos, privándonos de atención alargando sus "listas de espera a que te mueras". Date la oportunidad de una ALTERNATIVA REPUBLICANA donde la democracia sea realidad; no un nuevo engaño.

"Este años puede ser un gran año, imposible de recuperar, un ejemplar único, no lo dejes escapar".  Es una oportunidad imposible de recuperar en cuatro años. Hasta dentro de cuatro años no podrás volver a llevar la voz de una ALTERNATIVA REPUBLICANA al Parlamenteo europeo. No la dejes escapar. Es tu opción para ejercerla todos los días de los cuatro años siguientes: 1.461 días será el premio de tu voto si eliges la ALTERNATIVA REPUBLICANA.

"Que todo cuanto te rodea lo han puesto para tí. No lo mires desde la ventana y siéntate al festín", España es tuya, no de ellos; España la haces tu, no ellos; España está a tu servicio, no al de ellos, pero eso solo será realidad si te sientas al festín de la ALTERNATIVA REPUBLICANA donde nadie te tiene que invitar porque tú eres la ALTERNATIVA REPUBLICANA.

"Pelea por lo que quieres, y no desesperes si algo no anda bien, Este año puede ser un gran día y el siguiente también". No has desesperado aunque muchas cosas no andan Bien. Este año puede se un gran día para elegir en Europa la ALTERNATIVA REPUBLICANA y el siguiente también porque en podrás traer la ALTERNATIVA REPUBLICANA a España. No dejes para mañana lo que puedes conseguir hoy: la ALTERNATIVA REPUBLICANA que desde Europa triunfará en España con tu voto si peleas por lo que quieres: si quieres democracia, si quieres respeto a la dignidad de las personas, si quieres respeto al derecho al trabajo, si quieres respeto al reparto de la riqueza que hoy te roban "legalmente" con leyes incícuas, pero también "ilegalmente" con corrupciones descaradas.

"Hoy puede ser un gran año, duro, duro, duro con él". Gracias, Joan Manuel, por recordarnos lo que nunca debimos olvidar: duro, duro, duro con él.

Alfonso J. Vázquez
www.alternativarepublicana.es





Hoy puede ser un gran año .... el próximo también
  • Title : Hoy puede ser un gran año .... el próximo también
  • Posted by :
  • Date : 17.1.14
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top