Carta abierta a Francisco Marhuenda

Lo que sucede, Sr. Marhuenda, es que para usted no existe más crisis que la económica, como buen adicto a los manjares de la derecha más rancia el dinero lo es todo.


Buenos días Sr. Marhuenda,

Acabo de leer su artículo de hoy en La Razón y me he quedado "estupefacto". El artículo en cuestión lo titula "La izquierda imposible" lo que ya de por si es una demostración de su ignorancia, "lo digo para que se sepa" e inmediatamente me pregunto que seria de usted sin la izquierda. Usted que según dice y repite hasta el empalago es profesor de universidad y hasta creo que algún día lo fue de Derecho Constitucional debería ser un poco más respetuoso con ese amplio sector de la sociedad que en uso de sus derechos constitucionales tienen y practican una ideología diferente a la suya.

No solo arremete usted contra Podemos sin más argumentos que su poco respetable punto de vista, sino que también lo hace contra el PCE, contra IU y, como no, contra el comunismo en general. Sr. Marhuenda, ¿de que comunismo nos habla?, bueno sería que lo explicase en lugar de meterlo en el mismo saco que el nazismo y las dictaduras militares como uno los grandes horrores del siglo XX. En España sabemos de los horrores de las dictaduras y de su colaboración con el nazismo, pero estará usted de acuerdo, ya que también dice usted que es profesor de Historia, en que ningún horror hemos padecido en España derivado del comunismo. Acusa usted a Podemos de reciclar viejos mensajes revistiendolos de populismo aprovechando la actual situación de crisis. Si así fuera y teniendo en cuenta sus insistentes, machaconas declaraciones afirmando que el fin de la crisis esta al caer no debería usted preocuparse, ya que según su teoría acabada la crisis se acabaría Podemos. Un silogismo elemental que usted, "amigo" profesor, debería saber dar forma académica.

Lo que sucede, Sr. Marhuenda, es que para usted no existe más crisis que la económica, como buen adicto a los manjares de la derecha más rancia el dinero lo es todo. Usted que presume de intelectual debería saber que hay otras crisis mucho más importantes que la económica, por ejemplo las que están afectando a la libertad y al respeto de la derecha clásica para con aquellos que de ninguna de las maneras podemos viajar en el mismo tren corrupto que usted sin que nos produzca vómito. Una crisis democrática en toda regla que indefectiblemente alcanza al Estado de Derecho. Una crisis que se ha convertido en una situación de pobreza generalizada, en la que los salarios son tercermundistas y los derechos laborales han pasado a desaparecer. Su particular crisis macroeconómica desaparecerá algún día de los informes del gobierno, pero la relativa a los derechos perdidos se transformará en realidad constante si esa izquierda a la que usted califica de imposible no lo impide.

Sigue usted diciendo que el gran beneficiado del éxito de Podemos es el Partido Popular y advierte al PSOE de los peligros de aproximarse siquiera a Podemos. Solo le falta salir a un balcón y hacer suyas las palabras del dictador advirtiendo de los grandes males que para la humanidad representan el comunismo, la conspiración judeo-masónica, el anticlericalismo y la masonería. Dice usted, imagino que por decir, que "El mejor antídoto frente a este comunismo reciclado es desmontar unas disparatadas propuestas que nos llevarían a una grave crisis social y económica", olvidando que llevamos ocho años inmersos en una crisis social y económica provocada y alimentada por el capitalismo, ese sistema que curiosamente está en las antípodas de ese comunismo al que usted ataca sin pausa y sin razón a causa de su ausencia de talante democrático y su servilismo.

Usted, que tuvo que dejar la política a causa de un escándalo, acusa a Pablo Iglesias y a Monedero de aprovechar su condición de profesores universitarios para lavarle el cerebro a sus alumnos, como si los universitarios españoles fueran idiotas, seguramente afirma esto porque es lo que usted practica sin éxito con los suyos y además utiliza un medio del que le han hecho director para intentarlo con parte de la población sin tener en cuenta que, desgraciadamente para usted, piensan.

No pierda el tiempo Sr.Marhuenda, la época del analfabetismo español ya queda muy lejos y el miedo del españolito a una "Nueva Cruzada" está superado hace muchos años. Se equivoca usted atacando a Podemos, todo el mundo se lo dice, cada improperio suyo es un voto más para la formación, aunque también es un insulto a la capacidad de los españoles para decidir lo que mejor les convenga sin ser engañados y sin necesidad de que la portavocia en la sombre del PP les aconseje.

De todas formas haga usted lo que quiera, todos sabemos que el miedo es libre y quizás Rajoy le de otra medalla, y no se preocupe, que cuando la "izquierda imposible" llegue al poder no se la quitará.

Atentamente.

Benito Sacaluga

Ignorante de izquierdas
Carta abierta a Francisco Marhuenda
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top