Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Cocina rusa: deliciosa carne en gelatina.

No es tan difícil preparar jolodéts o carne en gelatina, pero sí requiere tiempo. Puede tardar hasta tres días en cocinarlo. La gelatina de carne es un plato hecho de caldo de carne enfriado hasta volverse gelatinoso con trozos de carne adentro.



Ingredientes:

1 pierna de vaca (1,8 kg),
1 kilo de cerdo 
4 zanahorias
4 cebollas
¼ kg de apio
Hojas de laurel
Pimienta negra
Cardamomo

¿Cómo prepararlo? 

1) El ingrediente clave de nuestro plato es la pierna de vaca. Puede utilizar otros cortes, lo importante es que contengan la mayor cantidad posible de tejidos conectivos y colágeno. Hay que hervirla durante varia horas para tener un caldo espeso que se solidificará al enfriarse.

Lo primero que hay que hacer es un caldo de pierna. Después intentaremos cortarla para que quepa en la olla. Agregamos 6 litros de agua y dejamos que hierva. Hay que hervir a fuego lento y retirar la espuma, añadir un par de zanahorias, 2 cebollas y un cuarto de raíz de apio, las hojas de laurel, el cardamomo y la pimienta.

Dejar cocer alrededor de 8 horas, si es posible.

2) Después de una noche, 8 ó 9 horas, el caldo está listo. Retirar las verduras. El caldo será la base de la gelatina.

3) Mientras tanto, coceremos la carne para la otra parte del plato. Hay que hervir las verduras con las especias y poco más de un kilo de carne de cerdo. Esta carne debe estar bien salada.

4) Guardar la carne cocida en un recipiente. Tiene que estar tan cocida como para deshacerse en las manos. Hay que cortarlo en tiras.

5) Añadir un poco de caldo y dejar que se enfríe.

6) Nuestro jolodéts ha pasado la noche en refrigerador y se ha solidificado completamente. Puede servirlo en porciones pequeñas con mostaza o rábano picante. ¡Buen provecho!




Publicar un comentario