Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Duras declaraciones del exteniente Segura contra Felipe VI

Gonzalo Segura y Felipe VI


El exteniente del Ejército de Tierra, Luis Gonzalo Segura, que fue expulsado por denunciar corrupción en la cúpula del Ejército español, ha cargado contra el rey Felipe VI con motivo de la visita de este a Barcelona para conmemorar y homenajear a las víctimas de los atentados en la Rambla y Cambrils.

A través de un artículo escrito en el diario Público con el título "Felipe VI: el arte de llorar a las víctimas y municionar a los asesinos" el exmilitar critica con especial dureza al monarca.

Luis Gonzalo Segura comienza escribiendo: «resulta harto notorio que vuestra venerada magnificencia tiene una particular debilidad por la venta de armas y por los sanguinarios opresores y sátrapas, a los que incluso place de recibir, reír y embellecer su salpicada imagen». 

Para continuar echándole en cara que nada más comenzar su reinado fuera a Arabia Saudí tras la muerte de rey Abdalá para «trapichear con armas por cientos o miles... recibisteis al heredero a la corona saudí en nuestra grande y libre nación, retratándose ambos sonrientes y pajareros a principios de 2018. A carcajada unísona, para ser exactos»

El autor argumenta: «se entiende que su excelentísima santidad sois versado de las atroces ejecuciones que acontecen en Arabia Saudí por cientos al año (150 en 2017) y miles a la década. Ejecutados cuyos delitos oscilan entre la homosexualidad, el adulterio, el ateísmo o la tan terrible disidencia. Se cree, en todo caso, con la humildad y el no escaso margen de equivocación de los siervos, que quizá a tan altísima excelencia no le incomode en alguna forma tales ejecuciones»

Más tarde aprovecha para arremeter contra la figura del rey emérito: «ese conocido como Campechano que se postró a un sanguinario dictador mientras este asesinaba, reprimía y estrangulaba a su pueblo. Todo ello por el único y expreso deseo de conseguir una corona que le permitiera vivir al margen de la legalidad, como así fue, y cometer delitos, uno tras otro, en una vida que ya hubiera querido para sí el mismísimo Al Capone»,

Segura eleva el tono manifestando: «Le quisiera recordar a su ilustradísima majestad, legitimada por los designios de uno de los mayores asesinos del siglo pasado y la cópula de uno de los mayores adúlteros de las últimas décadas, que son precisamente sus hermanos sentimentales los que han financiado económicamente la expansión de las ideas más radicales, lo que no pocos atentados ha originado. Incluidos los que se dispone a convertir en acto laboral, cual plañidera».

La carta acaba señalando que: «si su atareada agenda de venta de armas no le permitieron percatarse, ha convertido España en un antro de corrupción y un Parque Nacional y refugio meridional de franquistas, fascistas y ultraconservadores de diferentes familias, géneros y especies».

Equipo de redacción de Eco Republicano

Publicar un comentario