25N Día internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer en Miranda de Ebro

25N Día internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer en Miranda de Ebro
Este domingo 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se han celebrado más de 200 concentraciones y manifestaciones en toda España, entre ellas, en la ciudad de Miranda de Ebro en Burgos.

Esther Hidalgo | Eco Republicano

25N Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

La ciudad de Miranda de Ebro en Burgos ha reivindicado este domingo - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer- de la mano del grupo feminista Mujeres en la Calle. Esta agrupación independiente de activistas ha denunciado -una vez más- la violencia que siguen sufriendo las mujeres y menores pese a los buenos deseos por parte de las autoridades del Estado y de los medios oficiales de comunicación, que, según denuncian no están mostrando las cifras reales en cuanto a feminicidios, ni de víctimas de todo tipo de violencia machista. Así mismo, señalan que no se están respetando ni cumpliendo las premisas conforme a la Ley Orgánica de medidas de protección Integral contra la Violencia de Género (LIVG) de forma que el propio Estado junto con los medios se convierten en cómplices activos de cuantos delitos y vulneraciones legales se suceden en nuestro país.

A las 13h ha dado comienzo el acto de concentración presentado por Conchi Salazar en el céntrico Parque de Antonio Machado. Frente a la asistencia ciudadana, las integrantes Goita Marín y Marián Rocandio han dado lectura a sendos comunicados de reivindicación. Más tarde, han echo partícipe al público asistente mediante la declamación pública -por parte de Mª Carmen Clemente- de los nombres de las mujeres y menores asesinadas. A cada nombre le acompañó la entrega individual de una simbólica lámina de plástico donde -previamente- se habían plasmado la forma de manos de color violeta, por cada una de las muertes acaecidas en lo que llevamos del presente año 2018.



Finalizado el acto, hemos podido escuchar la valoración de Pilar Pérez, una de las activistas que nos ha expresado su punto de vista y el de la formación sobre la jornada.



25N Día internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer en Miranda de Ebro
  • Title : 25N Día internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer en Miranda de Ebro
  • Posted by :
  • Date : 26.11.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top