El líder de IU, Alberto Garzón, se ha mostrado indignado en Twitter después de comprobar que la cuenta oficial de la Guardia Civil había dado un 'me gusta' en esa red social a una noticia que decía literalmente: "Vox defiende "comer jamón en los colegios" aunque "moleste a los islamistas".
"Pues es tan cierto como lamentable: el perfil oficial de la Guardia Civil (@guardiacivil) va dando "me gusta" a contenido de Vox. Muy grave que una cuenta oficial de una institución del Estado esté dirigida por un seguidor de la extrema derecha", ha escrito.
La Guardia Civil había dado un 'me gusta' a esa noticia de La Sexta, aunque tras la polémica ha retirado ese 'favorito' de su cuenta oficial y ha respondido al político argumentando que ese 'like' "se debe a un error involuntario".
"De ningún modo compartimos el contenido de ese tweet y ratificamos nuestra más estricta imparcialidad política. Ese "like" se debe a un error involuntario y fue subsanado tan pronto como ha sido conocido Lamentamos el malentendido que haya podido surgir", ha sido la respuesta de la Benemérita.
Fuente: www.huffingtonpost.es
Pues es tan cierto como lamentable: el perfil oficial de la Guardia Civil (@guardiacivil) va dando “me gusta” a contenido de Vox. Muy grave que una cuenta oficial de una institución del Estado esté dirigida por un seguidor de la extrema derecha. Via @JonInarritu pic.twitter.com/bA2IHqn9hG— Alberto Garzón🔻 (@agarzon) 18 de noviembre de 2018
.@agarzon De ningún modo compartimos el contenido de ese tweet y ratificamos nuestra más estricta imparcialidad política.— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) 19 de noviembre de 2018
Ese "like" se debe a un error involuntario y fue subsanado tan pronto como ha sido conocido
Lamentamos el malentendido que haya podido surgir