Trágico fin de semana de protestas en Francia contra el impuesto de los carburantes.

Foto AFP

Trágico fin de semana de protestas en Francia contra el impuesto de los carburantes.

Según la información facilitada este domingo por el Ministerio del Interior, el pasado sábado las autoridades contabilizaron 287.710 manifestantes, más de 2.000 actos en toda Francia y 450 cortes de carreteras. Una persona ha resultado muerta y 409 heridas de las cuales 14 de gravedad. Entre los heridos hay seis policías, uno de ellos con pronóstico grave, a los que se suman cinco gendarmes y un bombero. Se realizaron 282 arrestos y 157 personas fueron puestas bajo custodia policial. 

El domingo se movilizaron entre 30 y 50.000 personas manteniéndose los cortes de carreteras en puntos estratégicos como Avignon . 

El Gobierno de Macron asegura haber comprendido las demandas de los manifestantes aunque descarta introducir cambio alguno a corto plazo. El ejecutivo no contempla dar marcha atrás en una decisión adoptada en el marco de la ley de transición ecológica -la cual- estima aumentar paulatinamente el impuesto de los hidrocarburos de aquí al 2022. Así mismo, lamenta los graves incidentes que llevaron a la muerte por atropello a la manifestante en Pont-de Beauvoisin, Saboya, cuyo responsable ya ha sido imputado.

Por su parte, el movimiento popular organizado en redes sociales denominado "chalecos amarillos" convoca a toda la ciudadanía francesa a nuevas movilizaciones para este lunes y a mantener los bloqueos a gasolineras y cortes de carreteras anunciando un gran acto para el 24 de noviembre en París. 

Eco republicano

Trágico fin de semana de protestas en Francia contra el impuesto de los carburantes.
  • Title : Trágico fin de semana de protestas en Francia contra el impuesto de los carburantes.
  • Posted by :
  • Date : 19.11.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top