Archivada la causa judicial contra la ex ministra de Sanidad Carmen Montón

Archivada la causa judicial contra la ex ministra de Sanidad Carmen Montón
Eco Republicano

El día 11 de septiembre del presente, la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón Giménez, presentó su dimisión como ministra a raíz de unas supuestas irregularidades de su trabajo de fin de máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC)






Tras ser denunciada por supuestos delitos de "cohecho impropio" y "prevaricación", ahora el Juzgado de Instrucción nº51 de Madrid, ha archivado la causa contra la ex ministra por no apreciar indicios de delito, por lo que ha acordado su sobreseimiento.

Un tsunami de voces críticas exigieron su dimisión, -entre ellas- las de destacados líderes políticos. Tras una enorme presión mediática, finalmente, la ministra socialista abandonó el cargo después de que se pusiera en duda su trabajo

Carmen Montón en rueda de prensa reiteró que no había cometido ninguna irregularidad y que había sido "transparente" y "honesta" y que dimitía de su cargo "con la conciencia muy tranquila" y para no perjudicar al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Tras su dimisión, el Presidente del Gobierno, manifestó en su cuenta de Twitter: "En 100 días al frente del Ministerio de Sanidad has recuperado la sanidad universal en nuestro país, has trabajado sin descanso para devolver y ampliar derechos. Gracias, Carmen Montón, por tu compromiso con la igualdad y la justicia social. Tu decisión, valiente, te honra".

Ahora la Justicia le ha dado la razón a la ex ministra, que ha podido defender su honorabilidad y limpiar su nombre. 

Archivada la causa judicial contra la ex ministra de Sanidad Carmen Montón
  • Title : Archivada la causa judicial contra la ex ministra de Sanidad Carmen Montón
  • Posted by :
  • Date : 28.11.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top