El BOE publica la sanción impuesta a Borrell por la CNMV

El BOE publica la sanción impuesta a Borrell por la CNMV
Eco republicano

El BOE de este martes 27 de noviembre  hace pública la resolución de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La resolución se traduce en la imposición de una sanción por valor de 30.000 euros al Ministro de Exteriores, Josep Borrell, por motivo de la venta de 10.000 acciones haciendo uso de información privilegiada mientras era consejero de Abengoa en el año 2015. Esta venta se produjo solo un día antes de que Avengoa S.A. se desplomase en bolsa durante dos días consecutivos.

A pesar de que la información se publica  hoy en el  BOE, la CNMV concluye un caso que expedientó al Ministro y lleva investigando desde julio de 2017 firmando la sanción el pasado 27 de septiembre. La resolución considera que Borrell cometió una infracción muy grave del artículo 282.6 en relación al art 227.1.a del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores. Haciendo uso de información privilegiada, el Ministro vendió 10.000 acciones de Avengoa S.A. por cuenta de un tercero con un importe de 9.030 euros el 24 de noviembre de 2015. Este paquete de acciones resultó estar a nombre de su esposa Carolina Mayeur, según publica el BOE.

La sanción impuesta al ministro todavía no es firme y podría ser recurrida mediante un recurso de reposición aunque el Ministro lo considera un conflicto de intereses con el Gobierno del que ahora forma parte. "Sería una situación anómala" afirmó en el Congreso.
El BOE publica la sanción impuesta a Borrell por la CNMV
  • Title : El BOE publica la sanción impuesta a Borrell por la CNMV
  • Posted by :
  • Date : 27.11.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top