El ministro Borrell se disculpa tras banalizar el genocidio indígena en EE.UU.

El ministro Borrell se disculpa tras banalizar el genocidio indígena en EE.UU.
En la Conferencia sobre el futuro de Europa, organizada por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, afirmó que: "Estados Unidos nacieron a la independencia prácticamente sin historia, lo único que habían hecho era matar a cuatro indios".

Tras banalizar el genocidio perpetrado sobre los nativos americanos en EE.UU, el ministro tuvo que aguantar varias críticas por parte de los usuarios de las redes sociales, así como de algunos políticos que pidieron su dimisión, en lo que consideraban un "desprecio" a la comunidad indígena.

Después de la polémica surgida, el ministro Borrell ha pedido disculpas a través de Twitter: 

"El lunes pasado me referí de manera excesivamente coloquial, lo que lamento, a la quasi aniquilación de nativos americanos en el actual Estados Unidos por los colonos. Lo hice mientras explicaba que construir una unión federal en EE.UU. fue más sencillo que en Europa porque, además de compartir idioma, las colonias originales no se habían enfrentado en guerras sangrientas entre ellas durante siglos, como ocurrió en el Viejo Mundo. Al contrario, se unieron para acabar con los habitantes primigenios de América del Norte. Esto se hizo, de hecho, a gran escala y no debe minusvalorarse. Todo mi respeto y solidaridad con la comunidad nativa americana".



El ministro Borrell se disculpa tras banalizar el genocidio indígena en EE.UU.
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top