Fallece el expresidente de EE.UU, George H.W. Bush

Fallece el expresidente de EE.UU, George H.W. Bush
George Herbert Walker Bush, el 41.º presidente de los Estados Unidos, ha muerto a los 94 años de edad. La noticia ha sido confirmada por su propio hijo, el también expresidente George W. Bush, a través de un comunicado. 

El político estadounidense ocupó la Casa Blanca durante un solo mandato, fue entre los años 1989 y 1993, siendo el 41.º presidente de EE.UU. También fue vicepresidente durante el gobierno de Ronald Reagan entre 1981 y 1989, así como congresista, embajador, y director de la CIA (Agencia Central de Inteligencia). 

Participó en la Segunda Guerra Mundial como aviador naval, participando en varias operaciones militares y siendo condecorado por ello. Posteriormente se dedicó a la vida política, alcanzando la presidencia de los Estados Unidos en 1989.

Al finalizar la guerra fría, con la caída del muro de Berlín y la disolución de la URSS, abandonó la lucha contra el comunismo. Invadió Panamá en el año 1989 en la 'Operación Causa Justa', donde hubo unos 3.000 muertos.

Tras la invasión de Kuwait por parte de Irak, lideró en 1990 la guerra contra Sadam Hussein, en la llamada 'Operación Tormenta del Desierto' que produjo decenas de miles de muertos.

El exmandatario estadounidense recibió varias acusaciones por supuestos acosos sexuales hacía siete mujeres, -entre ellas- la actriz Heather Lind y una joven de 16 años.


Durante los últimos años de su vida, los problemas de salud de George Bush padre fueron constantes, sufriendo la enfermedad de parkinson que le impedía caminar y le obligaba a utilizar una silla de ruedas. Su esposa Barbara Bush, murió en abril de 2018.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama Melania Trump han mostrado sus condolencias por su muerte.








Fallece el expresidente de EE.UU, George H.W. Bush
  • Title : Fallece el expresidente de EE.UU, George H.W. Bush
  • Posted by :
  • Date : 1.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top