El PSOE rechaza la banca pública al servicio de la ciudadanía

El PSOE rechaza la banca pública al servicio de la ciudadanía
En el Congreso de los Diputados, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha espetado a Pedro Sánchez que: "El Gobierno del PP nacionalizó Bankia con el dinero de todos los españoles. ¿Qué sentido tiene privatizarla ahora que la hemos saneado? Lo sensato es que Bankia funcione como banca pública, al servicio de la ciudadanía".

Ante la pregunta formulada por Iglesias, el Presidente del Gobierno Pedro Sánchezha rechazado que Bankia deba ser pública y ha defendido no vender la participación del Estado en Bankia: "No puede haber una banca comercial, no tiene ningún sentido que el Estado tenga depósitos", ha zanjado.








PP, PSOE y Cs tumban el impuesto a la banca de Podemos

El partido morado presentó ayer en el Congreso una propuesta de ley en la que se establecía una recaudación de 5.800 millones de euros en los cinco próximos años, pero no ha salido adelante ya que sólo ha contado con los apoyos de Compromís y ERC.

Podemos buscaba con esta iniciativa que la banca comience a devolver los 60.000 millones del recate bancario que el Banco de España declaró como "irrecuperables".

En este sentido, la Diputada por Navarra y Portavoz Adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha afirmado a través de Twitter: "Ayer PP, PSOE y C's tumbaron nuestra propuesta de impuesto de solidaridad a la banca. Es lo que ocurre cuando las campañas electorales te las financian esos mismos bancos. Que acabas votando a favor de tu financiador y en contra de quien te vota".

"Con el dinero que hemos pagado por el rescate a la banca se podrían revalorizar al IPC las pensiones durante 30 años. Por eso presentaron ayer una iniciativa al Congreso para que los bancos devuelvan el rescate. Ese dinero es de la gente", sentencia.

Por su parte, el Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha sido muy crítico con la postura del PSOE: "La semana pasada, el Gobierno perdonó a la banca el impuesto de las hipotecas. Ayer tumbó, aliado con PP y C's, el impuesto a la banca. Hoy, se ha negado a que Bankia funcione como una banca pública para el bien general. LAS TRES fueron propuestas del PSOE cuando era oposición".


Podemos ya trabaja en una ley de banca pública "que sea útil para transformar el modelo productivo y sistema financiero", según adelanta Público










El PSOE rechaza la banca pública al servicio de la ciudadanía
  • Title : El PSOE rechaza la banca pública al servicio de la ciudadanía
  • Posted by :
  • Date : 21.11.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top