Indignación por una imagen del rey emérito con el heredero de la corona saudí

Indignación por una imagen del rey emérito con el heredero de la corona saudí
Eco Republicano

El rey emérito, Juan Carlos de Borbón, se convierte en la primera personalidad occidental en dejarse ver públicamente con el polémico heredero de la corona saudí Mohamed ben Salman, como lo demuestra la imagen del saludo mutuo difundida por los medios oficiales y afines a Arabia Saudí, en un intento de trasladar una imagen de normalidad en torno a la figura del príncipe heredero, considerado por la opinión pública -más allá de sus fronteras- el autor intelectual del asesinato del periodista disidente Jamal Kasshogui.





El encuentro se produjo durante su visita a Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. El  rey emérito se desplazó al circuito de Yas Marina para asistir al Gran Premio de Fórmula 1 y fue en el palco donde se produjo el encuentro con el heredero saudí, que se encuentra de gira por varios países árabes donde busca afianzar su liderazgo tras el asesinato del periodista  Kasshogui en el consulado saudí de  Estambul, del que la CIA  y la Comunidad Internacional le consideran el máximo responsable.

Es notoriamente conocida la estrecha amistad que une al rey emérito con el padre del heredero,  el rey Salman, así como la buena relación que mantiene con algunos miembros de la familia real saudí, con los que, según asegura la agencia saudí SPA, pasó parte de la pasada Semana Santa en Riad.

Los Emiratos junto con Arabia Saudí son desde el año 2015 los dos países más involucrados en la guerra de Yemen, donde intervienen tanto con el envío de fuerza aérea como de mercenarios. El príncipe heredero se encuentra en una situación comprometida en vísperas de la cumbre del G20 que se celebrará en Buenos Aires y donde se espera que sufra la repulsa pública de algunos jefes de Estado y de Gobierno.

La desafortunada reunión junto con la fotografía difundida por el Ministerio de Exteriores saudí, viene a denostar aún más la imagen de una familia real que no atraviesa su mejor momento en nuestro país. En un momento donde se cuestiona a la institución con diversas consultas populares y un fuerte movimiento universitario que plantea el debate y el derecho a decidir la forma de Estado.



Indignación por una imagen del rey emérito con el heredero de la corona saudí
  • Title : Indignación por una imagen del rey emérito con el heredero de la corona saudí
  • Posted by :
  • Date : 26.11.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top