El pronunciamiento da la razón a los 9.000 particulares personados y supone un varapalo contra 40 entidades
Las cláusulas suelo hipotecarias de la banca son nulas, por abusivas. Así lo decreta la Audiencia Provincial de Madrid, dando la razón a la asociación de consumidores Adicae en la macrocausa abierta contra 40 entidades financieras de España.
La Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid ha estimado íntegramente el recurso de apelación interpuesto por Adicae y ha condenado a todos los bancos a devolver las cantidades indebidamente cobradas por las cláusulas suelo desde la firma de la hipoteca.
Esta resolución contra la banca llega en un momento crítico para el sector que en las últimas semanas haya perdido cientos de millones de euros en Bolsa después de que el Tribunal Supremo cambiara su criterio y decretara que son las entidades quienes deben pagar el impuesto de actos jurídicos documentados de las hipotecas, según recoge CincoDías.
Esta resolución, no obstante, puede ser recurrida en casación ante la ante la Sala Primera del Tribunal Supremo en los veinte días siguientes a su notificación y, en su caso, recurso extraordinario por infracción procesal