Dani Mateo imputado por un "delito de odio" por sonarse los mocos con la bandera de España

Dani Mateo
El humorista Dani Mateo ha sido citado para declarar ante el juez por el sketch en el que se limpiaba la nariz con la bandera de España.






El humorista de 'El Intermedio' tendrá que personarse ante el juez el lunes 26 a las 11:30 horas, después de que el titular del Juzgado de Instrucción Nº 47 de Madrid haya admitido a trámite la denuncia del Alternativa Sindical de Policía por los presuntos delitos de odio y ultraje a símbolos nacionales o sus Comunidades, tal y como ha adelantado La Información y ha podido confirmar VERTELE.

El sindicato policial interpuso la denuncia en el juzgado de guardia de Madrid a principios de este mes de noviembre. Aducían en su texto que el sketch, emitido en la noche del miércoles 31 de octubre en laSexta, vulneraba los artículos 543 y 510 del Código Penal. 

El artículo 543 señala que "las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses". 

El artículo 510 del Código Penal, corresponde a los "delitos de odio" por el cual podrían caerle de uno a cuatro años de cárcel al humorista.

Tras conocerse esta noticia, el humorista ha recibido multitud de mensajes de apoyo por parte de varias personalidades del mundo político y cultural, que han querido solidarizarse con Dani Mateo.

Dani Mateo imputado por un "delito de odio" por sonarse los mocos con la bandera de España
  • Title : Dani Mateo imputado por un "delito de odio" por sonarse los mocos con la bandera de España
  • Posted by :
  • Date : 23.11.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top