Manifiesto Referéndum sobre la monarquía UCM y UPM

Manifiesto Referéndum sobre la monarquía UCM y UPM
Asociaciones y estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) hemos dado los primeros pasos para conformar una plataforma que lleve a cabo un referéndum en ambas universidades. Dicha consulta nos otorgará un derecho que, hasta ahora, nos había sido arrebatado: decidir si queremos mantener una monarquía corrupta y heredera de la dictadura franquista o si, por el contrario, queremos proclamar, por fin, una República. En esta línea, consideramos fundamental abrir un proceso constituyente que emane de todos los pueblos del Estado para decidir, de esta forma, qué tipo de Estado queremos construir. Por todo ello, hacemos un llamamiento a toda una comunidad educativa, a trabajadoras y a estudiantes, para que, todas juntas, demostremos que no vamos a parar hasta que logremos una verdadera democracia en la que podamos decidirlo todo.

Nunca los Borbones habían estado tan desligitimados como en la actualidad. La monarquía española ha demostrado que sólo representa a las capas más enriquecidas de la sociedad:sus "majestades" viven una vida llena de lujos y de privilegios, pero eso no les impide cobrar comisiones ilegales gracias a vergonzosos negocios con regímenes autoritarios como Arabia Saudí. Por si fuera poco, es evidente que la Corona es una herramienta de represión para las naciones, como se demostró en el 1-O. La monarquía representa el máximo exponente del infame "atado y bien atado". Es en definitiva,el candado que blinda al Régimen del 78 y que nos aleja inexorablemente de una verdadera democracia.

Las trabajadoras y estudiantes no estamos dispuestas a costear con nuestros impuestos esta institución corrupta, antidemocrática, heredada del franquismo y pactada a puerta cerrada. El ambiente político ha cambiado y es evidente que se ha levantado una voz que critica y que condena al Régimen borbónico. En la actualidad, cinco universidades ya han echo un pronunciamiento y también han convocado consultas. Todo ello pone sobre la mesa una de las demandas democráticas más fundamentales: la necesidad de decidir el sistema político en el que deseamos vivir.

Somos conscientes de que vivimos en una sociedad madura y moderna que no está dispuesta a seguir soportando la imposición de instituciones medievales. Por ello manifestamos nuestra resolución de celebrar un referéndum sobre la monarquía en las facultades de la UCM y de la UPM para reivindicar el derecho de todos los ciudadanos a decidir sobre absolutamente todo. Estamos convencidas de que nuestras demandas y reivindicaciones son comunes a la gran mayoría de la sociedad. Por ello, hacemos un llamamiento a todo aquel que quiera participar en nuestra plataforma para que se una a nosotras y nos ayude en la lucha por una verdadera democracia, basada en la igualdad, la libertad y la fraternidad:

! Viva la República !

Por el derecho a decidirlo todo.


@refucm-upm

referendumucmupm@gmail.com



Manifiesto Referéndum sobre la monarquía UCM y UPM
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top