May advierte que protegerá la soberanía del Reino Unido en Gibraltar durante el 'Brexit'

May advierte que protegerá la soberanía del Reino Unido en Gibraltar durante el 'Brexit'
La mandataria británica explicó en la Cámara de los Comunes que las negociaciones se encuentran en un momento crítico.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha asegurado este jueves que protegerá la "soberanía británica" de Gibraltar durante las negociaciones relativas a la relación futura entre su país y la Unión Europea (UE).

En su intervención en el Parlamento británico, May ofreció algunos detalles sobre las conversaciones que mantuvo en la noche de este miércoles con su homólogo español, Pedro Sánchez, asegurando haber sido "absolutamente clara" al explicar que "la soberanía británica de Gibraltar se protegerá".

"Momento crítico"

"Las negociaciones están ahora en un momento crítico", explicó May, precisando que los esfuerzos de su Ejecutivo se centran ahora en "trabajar con nuestros socios europeos para llevar este proceso a su conclusión final, en el interés de todos nuestros pueblos".

En la sesión de control al Gobierno que tuvo lugar el día anterior en la Cámara de los Comunes, la primera ministra dejó claro que la cuestión de Gibraltar no quedaría excluida de las negociaciones.

Por otra parte, tanto el primer ministro de Gibraltar, Fabian Picardo, como el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, hicieron público este miércoles un preacuerdo bilateral sobre el enclave británico en la península ibérica, pendiente aún de la resolución de algunas cuestiones menores.

A principios de esta semana, el jefe de la diplomacia española había advertido de que España no apoyaría el acuerdo sobre el Brexit negociado entre la UE y Londres si no había cambios sobre Gibraltar.

Fuente: RT
May advierte que protegerá la soberanía del Reino Unido en Gibraltar durante el 'Brexit'
  • Title : May advierte que protegerá la soberanía del Reino Unido en Gibraltar durante el 'Brexit'
  • Posted by :
  • Date : 22.11.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top