Un grupo de vecinos aconseja a una joven retirar la bandera republicana de su balcón

Un grupo de vecinos aconseja a una joven retirar la bandera republicana en su balcón
Una usuaria de la red social de Twitter ha compartido un mensaje de Whatsapp donde sus vecinos le piden que retire la bandera republicana de su balcón:





"Hola Lucía. Algunos vecinos de la comunidad te agradecerían retiraras la bandera republicana del balcón", dice el mensaje.

El tuit se ha convertido en viral, con más de 6.000 me gusta y 1.700 retuits. Muchos de los usuarios de esta red social han querido mostrar su apoyo y solidarizarse con la joven. Además le animan a que mantenga la bandera tricolor.

La joven se queja de que su vecino de abajo tiene colgada la bandera rojigualda desde hace un tiempo y afirma sentirse censurada.

Estas son las consecuencias de vivir en un país donde la verdadera Libertad de Expresión brilla por su ausencia para algunos.


Exhibir banderas republicanas es legal

Exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión, según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La sentencia, fechada el 15 de diciembre de 2003 y notificada el 14 de enero de 2004 a las partes, da la razón a IU, que denunció una resolución del Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), gobernado por el PP, que ordenó retirar la enseña tricolor de un chiringuito montado por la coalición de izquierdas durante las fiestas patronales de julio de 2002.








Un grupo de vecinos aconseja a una joven retirar la bandera republicana de su balcón
  • Title : Un grupo de vecinos aconseja a una joven retirar la bandera republicana de su balcón
  • Posted by :
  • Date : 14.11.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top