Ya son trece las universidades que organizan un referéndum sobre la monarquía

Ya son trece las universidades que organizan un referéndum sobre la monarquía
El debate acerca de la monarquía y sobre el carácter antidemocrático del régimen se ha instalado en las universidades. 





La iniciativa surgió en la Universidad Autónoma de Madrid y se ha extendido a otras de Cataluña, Galicia, Asturias, Aragón, Elche, León, Cantabria y Tenerife. Ya son trece las universidades que se han sumado a la organización de un referéndum para que los ciudadanos opinen sobre la Jefatura del Estado.

La Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Zaragoza, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la Universidad de Vigo, la Universidad de La Coruña, la Universidad de Asturias, la Universidad de La Laguna en Tenerife, la Universidad de Cantabria y la Universidad de León organizarán referéndums sobre Monarquía o República.

Es tiempo de decidir

El movimiento antimonárquico pro-república se extiende como reguero de pólvora entre las y los estudiantes universitarios y va camino a convertirse en un movimiento estatal junto al resto de las consultas en barrios y municipios de todo el país.

Vivir en este régimen heredado del franquismo es un “absurdo evidente” para los estudiantes, la mayoría de ellos menores de 25 años. “¿Por qué las nuevas generaciones debemos pagar el precio de una institucionalidad inmutable consagrada en un tiempo, un espacio y una situación política que no vivimos y sobre la que no pudimos tener opinión?”, se preguntan.









Ya son trece las universidades que organizan un referéndum sobre la monarquía
  • Title : Ya son trece las universidades que organizan un referéndum sobre la monarquía
  • Posted by :
  • Date : 15.11.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top