El ministro ruso Lavrov denuncia torturas de EE.UU. a María Bútina

El ministro ruso Lavrov denuncia torturas de EE.UU. a María Bútina
María Valérievna Bútina, de 30 años y nacionalidad rusa, fue detenida por el FBI a mediados de julio en EE.UU. acusada de conspirar contra las autoridades estadounidenses.






Al parecer, Bútina llegó a EE.UU a través de un visado para estudiante en una universidad, sin embargo, los fiscales alegan que trabajaba para la inteligencia rusa con el fin de infiltrarse en el escenario político norteamericano e influir en la toma de decisiones.

Tras su detención, en todo momento, Bútina ha declarado ser inocente, sin embargo hace unos días cambió su declaración, admitiendo ante el Tribunal que la juzga, ser culpable de interferir durante las elecciones de 2016, con el fin de que se le reduzca la pena que puede acarrearle cinco años de prisión. 

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha denunciado que María Bútina está sometida a tratos 'equivalentes a tortura', algo que han podido constatar los diplomáticos rusos que han podido visitar en la cárcel a la detenida. Serguéi Lavrov ha descrito en RT las durísimas condiciones a las que está siendo sometida la ciudadana rusa; además el mandatario ruso considera que Bútina se ha declarado culpable para acelerar su liberación.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha exigido a Washington que respete los derechos de María Bútina y la ponga en libertad. Considerándola como "una presa política" que está siendo utilizada por EE.UU. como "chantaje político".

Equipo de redacción de Eco Republicano

El ministro ruso Lavrov denuncia torturas de EE.UU. a María Bútina
  • Title : El ministro ruso Lavrov denuncia torturas de EE.UU. a María Bútina
  • Posted by :
  • Date : 15.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top