Manuela Carmena recuerda al Movimiento 15M con una placa

Manuela Carmena recuerda al Movimiento 15M con una placa
El Ayuntamiento de Madrid que dirige la alcaldesa Manuela Carmena, ha instalado en una placa en el lugar en el que nació el 15M, en el número 10 de la Puerta del Sol.





El Movimiento 15M ya cuenta con un reconocimiento a un hecho clave de la historia de nuestro país. El Ayuntamiento de Madrid ha colocado una placa conmemorativa en la edificio Puerta del Sol, emplazamiento originario del movimiento.

En la placa puede leerse: El pueblo de Madrid en recuerdo al Movimiento 15M que tuvo su origen en esta puerta del Sol. "Dormíamos, despertamos".

Con la colocación de esta placa, el Ayuntamiento de Madrid cumple el acuerdo del Pleno del 30 de noviembre de 2015, a propuesta de Ahora Madrid y aprobado por mayoría con el apoyo de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, según informan en nota de prensa.

El Movimiento 15-M surgió a raíz de la manifestación que tuvo lugar el domingo 15 de mayo de 2011, en la que la ciudadanía reclamaba una mejora de la calidad de nuestra democracia. Durante varios meses, miles de personas se reunieron en la Puerta del Sol para pedir que se les escuchara y se canalizaran sus propuestas.

Con esta placa, el Ayuntamiento de Madrid quiere reconocer a ese movimiento social y al compromiso de todas las personas que aportaron su trabajo e inteligencia colectiva en favor de la transformación de la sociedad y de nuestra ciudad.



Manuela Carmena recuerda al Movimiento 15M con una placa
  • Title : Manuela Carmena recuerda al Movimiento 15M con una placa
  • Posted by :
  • Date : 15.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top