Estudiantes toman las calles de París contra las nuevas tasas de educación de Macron

Estudiantes toman las calles de París contra las nuevas tasas de educación de Macron
Este martes, las calles de París han sido tomadas por los estudiantes de secundaria y universitarios que protestan contra la subida de tasas.


Francia es un hervidero de manifestaciones y protestas en las calles de todo el país, con bloqueos y cortes en autopistas y carreteras, e innumerables altercados con la policía. Bajo esta situación, Emmanuel Macron se ha visto obligado a ceder frente a la presión de la calle, anunciando varias medidas que apuntan a un giro en sus políticas neoliberales.

Hace unos días un grupo de más de 150 alumnos franceses fueron detenidos por la policía y obligados a estar de rodillas con las manos sobre la cabeza. Los estudiantes participaban junto a los Gilets Jaune (chalecos amarillos) en una protesta cerca de un liceo en la capital francesa. Un vídeo que ha dado la vuelta al mundo y que sirve ejemplo para despertar las conciencias de los pueblos dormidos.

Hoy, de nuevo los estudiantes vuelven a la carga ocupando las calles de la capital francesa. El presidente francés, quiere desarrollar un proyecto de ley muy polémico, que afecta al bachillerato y al acceso a la universidad. Incluyendo un servicio cívico obligatorio para los alumnos de 16 años.

Equipo de redacción de Eco Republicano

Estudiantes toman las calles de París contra las nuevas tasas de educación de Macron
  • Title : Estudiantes toman las calles de París contra las nuevas tasas de educación de Macron
  • Posted by :
  • Date : 11.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top