Violentos de ultraderecha interrumpen la presentación de un libro de Pablo Iglesias y Enric Juliana

nudo-de-espana
Un grupo de violentos de ultraderecha han boicoteado la presencia de Pablo Iglesias y Enric Juliana en una librería de Barcelona.






Este lunes, tenía lugar la presentación del libro "Nudo de España", editado por Arpa, en la Casa del Libre en Barcelona, contando con la presencia de sus autores: el secretario general de Podemos Pablo Iglesias y el periodista Enric Juliana.

Varios encapuchados portando banderas de España, increparon con insultos y gritos de ¡fuera Podemos! y ¡viva España! a los asistentes y consiguieron boicotear el acto de la presentación del libro. Pablo Iglesias también fue increpado a la salida de la presentación.

Esto no es noticia para la prensa oficial que silencia este tipo de agresiones fascistas, mientras que copan los titulares sensacionalistas con actos independentistas de los CDR.

Sobre el asalto de los ultras de extrema derecha, Pablo Iglesias ha manifestado en Twitter: "Violentos encapuchados de extrema derecha han intentado impedir la presentación de nuestro libro en Barcelona. Frente a la intolerancia seguiremos escribiendo, pensando y dialogando. Viva la democracia".

Así mismo, la Alcaldesa de Barcelona Ada Colau, ha mostrado su apoyo y solidaridad al líder de Podemos mediante un tuit: "Querido Pablo Iglesias sabes que en Barcelona no sólo eres muy bienvenido, sino que agradecemos profundamente el diálogo que has defendido siempre, y especialmente en los momentos más difíciles. Barcelona sempre serà cultura i llibertat".

Por su parte, el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián, también ha manifestado: "Ni una mención en las portadas de los diarios españoles sobre el ataque fascista de ayer a Iglesias y Juliana. Antes de contestar que es que ya era tarde y tal piensa que pasaría si hubieran sido independentistas y Rivera y Losantos".

Equipo de redacción de Eco Republicano







Violentos de ultraderecha interrumpen la presentación de un libro de Pablo Iglesias y Enric Juliana
  • Title : Violentos de ultraderecha interrumpen la presentación de un libro de Pablo Iglesias y Enric Juliana
  • Posted by :
  • Date : 11.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top