Éxito absoluto en la Consulta popular de Móstoles: vence la República

Éxito absoluto en la consulta popular de Móstoles: vence la República
Este pasado sábado el municipio madrileño de Móstoles ha celebrado una Consulta republicana para que los ciudadanos/as pudiesen expresar su elección respecto al modelo de Estado que prefieren para nuestro país.






A pesar de la rotunda oposición del Partido Popular de la localidad, que ha intentado por todos los medios posibles evitar que se celebrase la consulta, finalmente gracias al esfuerzo y voluntad ciudadana ha sido posible la realización de este ejercicio democrático.

Desde su cuenta oficial de Twitter, la Plataforma Móstoles Decide ha publicado el escrutinio final, con los siguientes datos:

Participación: 4.522 votos


¿Quiere usted poder decidir el modelo de Estado?

Sí = 4.195 votos (94,93%)

No = 224 votos (5,07%)

En Blanco = 80 votos (1,77%)

Nulos = 23 votos (1%)


En caso afirmativo, ¿qué decidiría?

República = 3.396 votos (80%)

Monarquía = 851 votos (20%)


Siguiendo el ejemplo de las consultas populares que se han venido organizando en Madrid y en el resto del Estado en estos últimos tiempos, la Plataforma Móstoles Decide consideró que en el municipio castigado por la crisis capitalista y por un régimen al servicio del saqueo, y haciendo honor a la trayectoria de luchas vecinales desde la defensa de la educación, el Hospital público y el agua, incluida la lucha contra los desahucios, era el momento de hacer valer el derecho a decidir en un Estado democrático.

Según los organizadores: "el actual sistema político monárquico salido del año 1978 es incapaz de dar soluciones a los problemas reales de la gente. Un auténtico proceso democrático debe permitir el derecho a decidir a las personas y los pueblos". 

Equipo de redacción de Eco Republicano







Éxito absoluto en la Consulta popular de Móstoles: vence la República
  • Title : Éxito absoluto en la Consulta popular de Móstoles: vence la República
  • Posted by :
  • Date : 16.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top