En la Consulta popular de Laguna de Duero vence la República

En la Consulta popular de Laguna de Duero vence la República
Este pasado sábado 15 de diciembre los vecinos de ciudad de Laguna de Duero en Valladolid han celebrado una Consulta republicana para los ciudadanos/as pudiesen expresar su elección respecto al modelo de Estado que prefieren para nuestro país.






Durante la jornada electoral se han habilitado varias mesas y urnas en diferentes puntos de la ciudad. Una de las novedades ha sido la posibilidad de que las personas mayores de 16 años y domiciliadas en el municipio pudiesen ejercer su derecho a voto.

En este contexto, la Asamblea por la Consulta Republicana en Laguna de Duero ha dado a conocer los resultados de las votaciones, que son los siguientes:


Participación = 951 votos

¿Quiere usted poder decidir el modelo de Estado?

Sí = 923 votos

No = 15 votos

Nulos = 5 votos

Blanco = 8 votos


En Caso afirmativo ¿qué decidiría?

República = 752 votos

Monarquía = 156 votos

Blanco = 15 votos


Los organizadores han querido dar las gracias a todos los voluntarios/as y sobre todo a los ciudadanos que con su esfuerzo han hecho posible la realización de este ejercicio democrático.

"Somos una sociedad madura a la que no se le puede arrebatar durante más tiempo su derecho a pronunciarse sobre la Jefatura de Estado. Para frenar proyectos de exclusión, pérdida de libertades, privatizaciones, explotación, misoginia y autoritarismo ES IMPRESCINDIBLE forjar proyectos alternativos de unidad popular de l@s trabajadores/as, de las mujeres y de los pueblos. Las consultas son un paso en esa dirección", afirman.


Equipo de redacción de Eco Republicano





En la Consulta popular de Laguna de Duero vence la República
  • Title : En la Consulta popular de Laguna de Duero vence la República
  • Posted by :
  • Date : 17.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top