Garzón pide a Llamazares que abandone IU y éste le responde

Garzón pide a Llamazares que abandone IU y éste le responde
El diputado y coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha pedido al portavoz de IU en Asturias, Gaspar llamazares, que pida perdón a la militancia y abandone IU.

A través de Twitter, Alberto Garzón ha manifestado: "Tras escuchar los audios es difícil no indignarse por tamaña deslealtad. Llamazares debe pedir perdón a la militancia de IU y luego marcharse. Que sea coherente. Y sobre todo que deje de usar a IU y a su militancia para sus proyectos personales".

Garzón se refiere a unos audios grabados durante una reunión de Actúa, la plataforma de izquierdas en la que participan Gaspar Llamazares y Baltasar Garzón -entre otros- y que han servido de detonante para pedir la dimisión del portavoz de IU en Asturias. 

Hace unos días, Alberto Garzón acusó a Gaspar Llamazares de "transfuguismo" al crear un partido para competir contra Izquierda Unida. 

Por su parte, Gaspar Llamazares en todo momento, ha negado las acusaciones, además ha pedido a Garzón que rectifique: 

"Pare que la nueva política es la del insulto y la postverdad. Le he exigido a Garzón que retire el término injurioso de tránsfuga y ha dicho que no lo ha utilizado pero que es algo parecido. Le he enviado una aclaración por escrito. Parece que la difamación es la marca de la casa y el paso previo a la exclusión por parte de la dirección de Garzón. Ahora toca el transfuguismo. Lo mismo se hizo con las eurodiputadas, acusadas en falso de maltratadoras", afirma Llamazares.

Y continúa: "Estamos tan comprometidos con IU que hemos decidido en referéndum que nos presentamos con nuestro proyecto y nuestras siglas de IU de Asturias. Nos pide explicaciones una dirección federal que ha acordado no presentarse como tal y disolverse en Podemos. Hablan de que quiero competir con IU los mismos que solo tienen previsto apoyar la campaña de Unidos Podemos, abandonando las candidaturas de IU a los pies de los caballos". 

"Continúa la caza de brujas de la dirección de IU. Solo faltaría ahora que aparezca alguna grabación robada al modo Villarejo. Estaremos atentos. No pediré perdón por reflexionar con otros sobre cómo contribuir a evitar el desahucio de izquierda Unida y cómo reconstruir un referente de izquierdas", añade.

"No es la primera vez, ni sera la última, en que me graban una reflexión política en órganos de dirección. Tampoco en que se publican y manipulan para una operación de acoso y derribo. La disyuntiva hoy es reconstruir una izquierda al servicio de los trabajadores y la ciudadanía o continuar desahuciado a IU en Podemos, negar la pluralidad y linchar al discrepante", sentencia.

Equipo de redacción de Eco Republicano











Garzón pide a Llamazares que abandone IU y éste le responde
  • Title : Garzón pide a Llamazares que abandone IU y éste le responde
  • Posted by :
  • Date : 21.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top