PP y C's negocian en Andalucía sin Vox y Abascal amenaza con nuevas elecciones

PP y C's negocian en Andalucía sin Vox y Abascal amenaza con nuevas elecciones
Este viernes, el Partido Popular y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo programático para gobernar juntos en Andalucía. En la negociación han dejado al margen a Vox.





En este sentido, Juanma Moreno (PP) y Juan Marín (C's) han anunciado un documento pactado entre ambas formaciones para llevar gobernar en Andalucía. El documento recoge 80 medidas programáticas y sirve como hoja de ruta para un acuerdo de gobierno.

Entre las medidas se recoge la eliminación de aforamientos, tolerancia cero con la corrupción, auditoria de cuentas y un nuevo reglamento de transparencia, un Plan Estratégico de Competitividad para la Agricultura, Ganadería, la Pesca y el Desarrollo Rural, etc..

Ambas formaciones tendrán que negociar posteriormente como queda la Mesa del Parlamento, la formación de Gobierno y la investidura del nuevo presidente de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha amenazado con repetir las elecciones, tras quedar al margen de la negociación entre PP y C's.

"El maltrato de Cs y el desprecio del PP a los 400.000 andaluces de VOX podría abocar a Andalucía a nuevas elecciones. Dijimos que no seríamos un obstáculo para el cambio, pero tampoco un felpudo para la soberbia de nadie o la continuidad del socialismo con otras siglas", afirma Abascal desde Twitter.

Equipo de redacción de Eco Republicano




PP y C's negocian en Andalucía sin Vox y Abascal amenaza con nuevas elecciones
  • Title : PP y C's negocian en Andalucía sin Vox y Abascal amenaza con nuevas elecciones
  • Posted by :
  • Date : 21.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top