Gaspar Llamazares dimite de IU: "es inútil estar con quien no escucha, difama y excluye"

Gaspar Llamazares dimite de IU: "es inútil estar con quien no escucha, difama y excluye"
El diputado y portavoz del grupo de IU en Asturias, Gaspar Llamazares, ha anunciado su dimisión: "Es inútil estar con quien no escucha, difama y excluye". 







A través de su cuenta en Twitter, Gaspar Llamazares ha confirmado su decisión en los siguientes términos: 


"El que me llamó tránsfuga y luego lo desmintió, me pidió la dimisión y de nuevo lo desmintió, ahora que dimito considera que además debo hacerme el hara-kiri. Un dechado de coherencia y buenos deseos", afirma.


"Que Maíllo, Nuet o Garzón se sumen al linchamiento y me pidan que dimita, es un tinte de orgullo. No comparto su desahucio de IU y su disolución en la indignación, tampoco su relato de la democracia como régimen ni su modelo caótico de estado confederal", comenta.

"La deslealtad y deshonestidad son las de aquellos dirigentes de IU que la han desahuciado, junto a sus ideas y militantes para integrarse bajo la bandera de conveniencia de Podemos. Lo nuestro es legítima defensa del proyecto", añade.


"Hicieron caso omiso sobre las posiciones de IU Asturias en minería, energía e industria, luego nos excluyeron de la lista europea difamando a la eurodiputada y ahora me hacen un proceso inquisitorial. Es inútil estar con quien no escucha, difama y excluye", agrega.

"Sigo comprometido con IU de Asturias y con los militantes y amigos de toda IU a los que llamo a resistir el desahucio de la izquierda. Hay un lugar para una izquierda coherente y dialogante, respetuosa del legado de la transición y con voluntad de mejorar la vida", sentencia.

Gaspar Llamazares, nació en 1957 en Logroño. Estudió en las facultades de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y de Oviedo. Inició su actividad política en el Partido Comunista de Asturias en 1981. En 1988 fue elegido Secretario General y Coordinador General de Izquierda Unida en Asturias. En 1991 entró como diputado en la Junta General del Principado de Asturias. Llamazares fue Coordinador general de Izquierda Unida (2000-2008), Diputado en las Cortes Generales por Asturias y Madrid (2000-2015). Desde 2012 es portavoz de Izquierda Abierta y desde 2015 es diputado y portavoz del grupo de IU en Asturias.


Equipo de redacción de Eco Republicano







Gaspar Llamazares dimite de IU: "es inútil estar con quien no escucha, difama y excluye"
  • Title : Gaspar Llamazares dimite de IU: "es inútil estar con quien no escucha, difama y excluye"
  • Posted by :
  • Date : 24.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top