Críticas al discurso del rey Felipe VI desde las redes sociales

Críticas al discurso del rey Felipe VI desde las redes sociales
El discurso de nochebuena pronunciado por el rey Felipe VI desde el Palacio de La Zarzuela, ha recibido numerosas críticas a través de las redes sociales. Las últimas encuestas y los resultados de los refeféndums en diversas universidades españolas, vienen a demostrar que la monarquía no cuenta con el apoyo de los más jóvenes que aspiran a derogar esta institución y proclamar una República. 






El el diputado y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, fue uno de los primeros en criticar el discurso del monarca: "He escuchado un discurso borbónico sin credibilidad y voluntarista (p.e., las menciones a la motivación, ilusión y esfuerzo de los jóvenes son propias de un “coach”). Es el discurso de quien sabe que tiene adaptarse pero no termina de saber ni hacia dónde ni cómo".

La diputada y portavoz del Grupo Confederal UP-EC-EM en el Congreso, Irene Montero, publicó en su cuenta de twitter: "Para esta España la monarquía es una institución de otro siglo. Que no puede defender los intereses del país porque se parece más a quienes la han pisoteado: corruptos, buitres financieros, bancos que no han devuelto lo prestado. España pide feminismo, democracia, justicia social" y añade: "Reconozco el intento de empatizar y reconocer errores del Rey, pero creo que para millones de personas no suena creíble. Deja en evidencia que la monarquía es una institución que no conecta ni con las mujeres ni con los jóvenes, dos pilares fundamentales de la España de hoy".

El diputado y portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, con su habitual sentido del humor e ironía, publicó en Twitter: "Anoche un señor al que no ha votado nadie y que cobra 8.000.000€ públicos al año te dijo desde un palacio que como eres joven te enfrentas a muchos problemas en un país con un 36% de paro juvenil. Lo digo por si te lo están contando diferente".

Desde las redes sociales se utilizaron el hashtag #ElReyNoTeHabla y #ApagaAlBorbónEnciendeLaRepública que se convirtió en tendencia en twitter (Trending Topic), algunos de los tuits más seguidos y comentados fueron los siguientes:



















Críticas al discurso del rey Felipe VI desde las redes sociales
  • Title : Críticas al discurso del rey Felipe VI desde las redes sociales
  • Posted by :
  • Date : 25.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top