Girauta se lleva un ZASCA! tras un comentario sobre la violencia machista

Girauta se lleva un ZASCA! tras un comentario sobre la violencia machista
El diputado y Portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, se llevó un ZASCA! a raíz de un comentario sobre la violencia machista en la red social de Twitter.






Juan Carlos Girauta comentó: "Dinamarca, Finlandia, Suecia y Holanda encabezan la violencia machista en Europa", además subió a un gráfico de 2014 sobre 'La violencia contra las mujeres:en una encuesta a escala de la UE".

Y añadió que "España está por debato de la media europea. Y que hay que trabajar sin tregua para reducirla. Sin tregua ni engaños, porque si no tocaremos de oído". 

Un estudiante de historia criticó el tuit: "Justo los países que siempre nombra Ciudadanos cuando habla de que hay que parecerse a..."

Otro usuario agregó: "Falso. La encuesta muestra si las mujeres se han sentido víctimas. En esos países hay una mayor sensibilidad sobre el sexismo, por eso más mujeres se dan cuenta de las violencias que sufren", añadiendo que los países nórdicos, tienen cifras más altas en violencia machista en Europa, debido a que las condiciones sociales, políticas y culturales de estos países permiten que las víctimas identifiquen la agresión y denuncien con más seguridad.

El gráfico que utilizó Girauta, está basado en un informe de 42.000 entrevistas a mujeres de los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE). Según este estudio, la diferencias en los resultados entre los países respecto al índice de violencia contra las mujeres pueden deberse a varios factores, entre ellos que la posibilidad de que una mayor igualdad de género en un país podría dar lugar a mayores niveles de comunicación de casos de violencia contra las mujeres. En sociedades con mayor igualdad, los incidentes se pueden abordar más y combatir abiertamente. Según el estudio también influyen otros factores, por ejemplo que hay países donde la violencia por parte de la pareja se considera en general un asunto privado, lo que puede propiciar que las mujeres se inhiban de hablar con los entrevistadores. Otra cuestión es el grado de urbanización que suele estar relacionado con índices más elevados de delincuencia. Estos factores deben explorarse en profundidad al examinar los resultados en cada país.

Os dejamos el enlace a la encuesta: AQUÍ (está en varios idiomas)

Equipo de redacción de Eco Republicano












Girauta se lleva un ZASCA! tras un comentario sobre la violencia machista
  • Title : Girauta se lleva un ZASCA! tras un comentario sobre la violencia machista
  • Posted by :
  • Date : 22.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top