Madrid vota República: el 92,88% de los votos descartan la Monarquía como forma de Estado

Madrid vota República: el 92,88% de los votos descartan la monarquía como forma de Estado
Este domingo, 2 de diciembre, las consultas populares Monarquía o República se han desarrollado en diferentes barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid.




Según fuentes de la organización, más de 600 voluntarios han hecho posible recoger la opinión y voluntad de la ciudadanía en un libre ejercicio de elección sobre la forma de Estado. 

Más de 80 mesas y urnas fueron habilitadas en varios distritos, barrios y pueblos de la Comunidad. 

En rueda de prensa, los organizadores de la consultas populares han dado a conocer el recuento de votos de las mesas electorales que otorgan un voto mayoritario a la República como forma de Estado para nuestro país.

La opción republicana se ha impuesto con un 92,88% del escrutinio total. Las cifras ofrecidas a los medios nos hablan de:

Votos en total: 22.361

Votos a favor de la República: 20.771

Hoy en un día histórico, porque al votar contribuimos a la caída del régimen del 78. No necesitamos explicar más los turbios orígenes de este régimen para demostrar su falta de legitimidad, esa ya se ha hecho repetidas veces desde su nacimiento, pues lo que sucedió hace 40 años no es la fuente soberana de legitimidad, sino el pueblo, y el pueblo ha decidido hoy, en las urnas, afirmarse como tal.



Madrid vota República: el 92,88% de los votos descartan la Monarquía como forma de Estado
  • Title : Madrid vota República: el 92,88% de los votos descartan la Monarquía como forma de Estado
  • Posted by :
  • Date : 2.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top