Nuevas Generaciones del PP tratan de impedir los referéndums contra la Monarquía

Nuevas Generaciones del PP tratan de impedir los referéndums contra la Monarquía
Mediante un comunicado, las Nuevas Generaciones del Partido Popular (NNGG) han solicitado a los responsables universitarios que no cedan espacios públicos para la consulta sobre la forma de Estado.

Según NNGG la consulta contra la monarquía parlamentaria, está "alentada" por Podemos y otros grupos de extrema izquierda. Apelando a la Constitución de la que estos días se celebra el 40 aniversario, NNGG recuerdan el artículo 2 que la forma de Estado es la monarquía parlamentaria y que el artículo 168 recoge los mecanismos para su reforma.

Según Nuevas Generaciones del PP, es una "irresponsabilidad" tratar de utilizar vías alternativas para atacar a la monarquía, falseando la democracia y que la Universidad, como parte del Estado tiene el deber de lealtad con el mismo y no puede prestarse a esta ocurrencia.

Desde Referéndum Universidad Alicante, han respondido al comunicado emitido por NNGG a través de su cuenta en Twitter:

"Ningún partido político está detrás de este movimiento, solo somos un grupo de estudiantes, investigadores/as, trabajadores/as a los cuales nos gustaría decidir sobre nuestro futuro, y más tratándose de algo que ha sido impuesto", afirman.

"Sí, sabemos que nuestra consulta no es vinculante. Nuestro objetivo es abrir el debate sobre la monarquía y el régimen de conjunto, queremos reivindicar nuestro derecho a decidir", agregan.

"La monarquía española no fue ampliamente refrendada por el pueblo español. El propio Suárez reconoció en una entrevista, que la monarquía se incluyó en el pack de la Constitución sin permitir una consulta propia porque creían que perderían la consulta", añaden.

"El CIS lleva más 3 años sin preguntar por la corona. Estamos seguros de que, si hubiera un debate abierto, con toda la información sobre la mesa, quedaría en evidencia la animadversión de la mayoría de la población con la corona", sentencian.

Equipo de redacción de Eco Republicano











Nuevas Generaciones del PP tratan de impedir los referéndums contra la Monarquía
  • Title : Nuevas Generaciones del PP tratan de impedir los referéndums contra la Monarquía
  • Posted by :
  • Date : 13.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top