Un desafortunado artículo en 'The Washington Post' responsabiliza a medios rusos del auge de Vox

 'The Washington Post' responsabiliza a medios rusos del auge de Vox
Un artículo publicado en el periódico 'The Washington Post' hace responsable a medios rusos del auge de Vox. El artículo ha sido publicado en inglés por María Ramírez, directora de Estrategia de eldiario.es bajo el título: "Cómo un partido de derecha explotó las divisiones de España para ganar" (How a right-wing party exploited Spain’s divisions to win).






En el artículo se examinan los factores del surgimiento de Vox, el partido que lidera Santiago Abascal. También se analiza el éxito cosechado por esta formación en las últimas elecciones andaluzas, donde Vox ha conseguido 12 escaños. 

Además del descontento hacia la clase política, la corrupción o el independentimo catalán como factores que han "avivado el auge" de Vox; la autora del artículo señala sorprendentemente a los medios de comunicación como "alimentadores de la ira de muchos y algunos de los sospechosos habituales, como Russia Today y Sputnik, han estado listos para difundir un caos en torno a la inmigración, las protestas y Cataluña", sostiene. 

En este sentido, la respuesta no se ha hecho esperar e Inna Afinogenova, periodista, analista y presentadora de la cadena Russia Today (RT) ha manifestado las siguientes declaraciones a través de Twiter: 

"Como acusar a RT de cualquier cosa sale gratis, pues ahora directamente nos tildan de 'sospechosos habituales'. Esta vez, por el auge de Vox, sin evidencia alguna, sin una sola prueba. Con total impunidad", sostiene.

"Además lo hace alguien que dice representar a un medio que respetamos como eldiario.es y que queda claro que no tiene ni la más mínima idea de la cobertura que hicimos sobre los temas que nombra", añade.

"Cuando la gente se aburre y no sabe qué escribir, cuando no tiene ni idea de aquello sobre lo que habla, ¿qué mejor que recurrir a los “sospechosos habituales”? Si no hace falta nada más…", agrega.

"No es la derecha española la que ha pintado una situación catastrófica en lo referente a esos temas. No son los grandes medios con millones de seguidores. No. Son 'los sospechosos habituales'. Lamentable trabajo, compañera. Y una falta de respeto por el rigor preocupan", sentencia.

Equipo de redacción de Eco Republicano











Un desafortunado artículo en 'The Washington Post' responsabiliza a medios rusos del auge de Vox
  • Title : Un desafortunado artículo en 'The Washington Post' responsabiliza a medios rusos del auge de Vox
  • Posted by :
  • Date : 13.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top