Un diputado de Podemos desmonta el discurso del rey Felipe VI

Un diputado de Podemos desmonta el discurso del rey Felipe VI

El diputado y secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, ha desmontado el discurso de navidad del rey Felipe VI en los siguientes términos: 





"El discurso del rey ha dejado en evidencia que es una institución que no representa a los jóvenes y a las mujeres. Dos pilares centrales hoy en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Han sido un intento desesperado por llamar su atención y representarles", comenta. 

"El discurso del rey ha intentado empatizar con las mujeres consciente de que la Monarquía representa todo contra lo que lucha el movimiento feminista", razona. 

"El Rey se ha centrado en los jóvenes sabiendo que la gran mayoría de los jóvenes no quieren la monarquía y quieren una república. La Monarquía es una institución del pasado que está muy lejos de representar la democracia y la igualdad", añade. 

"El mensaje central de su discurso es la CONVIVENCIA, pero no se puede hablar de convivencia sin hablar de los que la rompieron", continúa.

"La rompieron los políticos cuando regalaron por 'dos duros' las empresas públicas a sus amigotes. Y después entraron por las puertas giratorias a los Consejos de Administración de esas mismas empresas", prosigue. 

"La rompieron los POLÍTICOS CORRUPTOS que han estado décadas hablando de la Constitución y de España mientras se llevaban el dinero a cuentas en Suiza", apunta.

"La rompieron los BANCOS que mientras son rescatados con el dinero público, echan a las familias a la calle", agrega

"La rompieron las GRANDES ELECTRICAS que se forran mientras en miles de hogares sufren por la pobreza energética", añade.

"La convivencia se rompió cuando miles de familias lloran en los aeropuertos porque sus hijas y nietos se tienen que ir a vivir fuera porque en España no hay trabajo digno ni futuro para los jóvenes", sostiene. 

"Hoy el Rey habla de convivencia, pero España y sobre todo Catalunya no puede olvidar que este mismo Rey hizo su discurso del 3 de Octubre desde una gasolinera", explica.

"Las familias, los trabajadores, la España del 15M y del 8M con su esfuerzo cada día son los que construyen la convivencia: una sociedad más justa e igualitaria para todas y todos", comenta.

"Por cierto Majestad, seguimos esperando respuesta a la carta que le enviamos a su padre el Rey emérito para pedirle que venga a comparecer al Congreso y así aclarar los casos de corrupción que salpican a la Monarquía", sentencia. 

Equipo de redacción de Eco Republicano








Un diputado de Podemos desmonta el discurso del rey Felipe VI
  • Title : Un diputado de Podemos desmonta el discurso del rey Felipe VI
  • Posted by :
  • Date : 28.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top