"5.000 tropas a Colombia" una nota del consejero de seguridad de EE.UU. desata la polémica

John Bolton
El consejero de Seguridad Nacional de EE.UU. John Bolton, compareció este lunes ante la prensa para anunciar la imposición de sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.








El consejero de Donald Trump, anunció que Washington impondrá sanciones a la compañía estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), además de congelar todos sus fondos en EE.UU. La orden de las autoridades norteamericanas bloquearán más de 7.000 millones de dólares en activos que PDVSA tiene en EE.UU. Sin embargo el bloqueo no afectará a las empresas estadounidenses que operan en Venezuela, de esta forma, Donald Trump mantiene las compras de crudo venezolano por parte de EE.UU. 

El consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, se dirigió a los periodistas con una libreta en la mano, donde se puede leer la anotación "5.000 tropas a Colombia", lo que ha generado una gran polémica.

Sobre la posible intervención militar de EE.UU. en Venezuela, el mandatario estadounidense reafirmó que "todas las opciones están sobre la mesa", a la vez que hizo un llamamiento a los militares venezolanos para que apoyen al autoproclamado Presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

El Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha emitido un comunicado en los siguientes términos: "Con respecto a la mención a Colombia en el cuaderno de notas que tenia en sus manos el señor John Bolton, se desconoce el alcance y la razón de dicha anotación". 

Lo cierto es que EE.UU. tiene siete bases militares en Colombia y que en 2018 el país latinoamericano formalizó su ingreso en la OTAN, convirtiéndose en aliado de los intereses de Donald Trump en la zona.

Equipo de redacción de Eco Republicano





"5.000 tropas a Colombia" una nota del consejero de seguridad de EE.UU. desata la polémica
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top