Alfonso Guerra pone a Pinochet como ejemplo de "dictadura eficaz" frente a Maduro

Alfonso Guerra
El exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha repasado este lunes la más reciente actualidad política en los micrófonos de la Cadena SER, donde ha participado en una tertulia.






Sobre el ultimátum de la Unión Europea a Nicolás Maduro para que convoque elecciones en Venezuela en el plazo de 8 días, Alfonso Guerra ha afirmado que: 

"Cuando Europa ha adoptado esa posición es para cargarse de razón", y añade: "sabe todo el mundo que Venezuela esta sufriendo una dictadura incompetente, porque a veces las dictaduras liquidan la libertad de los pueblos, pero al menos tienen eficacia en el terreno económico, en el terreno de los servicios, entonces es además una dictadura que no sirve para nada y está llevando a la ruina a la nación desde el punto de vista moral, físico, material, etc..."

"Tradicionalmente se ha creado la idea de que con la estrella roja todo es bueno y con la cruz todo es malo. Y las cosas no son así. Decir que Stalin era un líder de la izquierda es falso, era un líder de la derecha, es decir, era un conservador, era un reaccionario, era un criminal. ¿Cómo puede figurar en los anales de algo progresista? no hay nada de progreso. Hay una cierta izquierda que es regresista, que es de regreso y por tanto no es de izquierdas es de derechas".

El periodista Antón Losada, afirmó estar "impactado" por la afirmación de Alfonso Guerra de "la eficacia de algunas dictaduras", porque "me cuesta trabajo asociación dictadura con eficacia".

Ante la polémica surgida, Alfonso Guerra afirmó: "Entre la dictadura de Pinochet, horrible, y la de Maduro, horrible, hay una diferencia; que en uno la economía no se cayó y en el otro sí se ha caído".

Antón Losada, le respondió: "Yo creo que la economía se cayó en los dos casos, en el caso de Chile, la economía siguió funcionando a costa de explotar sistemáticamente a la mayoría de la población, por eso yo no hago esa distinción de dictaduras por eficacia". 

La polémica interpretación que hace Alfonso Guerra sobre lo que significa una dictadura, le ha llevado a recibir fuertes críticas en la red social de Twitter, entre ellas, la del cofundador e ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, quien se ha expresado en los siguientes términos:

"Imagino en septiembre de 1973 a la Cadena SER haciendo un reportaje amable con el golpe de Pinochet buscando convencer a los militares leales a Allende para que cedieran a las presiones de Estados Unidos y se sumaran al golpe. La radio democrática ¿al servicio de un baño de sangre?"


Equipo de redacción de Eco Republicano















Alfonso Guerra pone a Pinochet como ejemplo de "dictadura eficaz" frente a Maduro
  • Title : Alfonso Guerra pone a Pinochet como ejemplo de "dictadura eficaz" frente a Maduro
  • Posted by :
  • Date : 28.1.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top