El Gobierno llevará a la Fiscalía un tuit del PP por un presunto delito de odio

El Gobierno llevará a la Fiscalía un tuit del PP por un presunto delito de odio
Este sábado, el Partido Popular utilizó su cuenta oficial de Twitter para publicar un polémico vídeo del humorista Ignacio de la Puerta, donde se deseaba la muerte del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.





Ante la lluvia de críticas, el PP tuvo que borrar el vídeo y pedir disculpas. Sin embargo, el Gobierno considera que esto no es suficiente y ha instado a la Fiscalía General del Estado a que analice si el contenido del vídeo es constitutivo de delito, y en su caso, tomar las acciones judiciales oportunas contra sus autores.

En este sentido, el autor del vídeo, el humorista, Ignacio de la Puerta, ha realizado las siguientes declaraciones en su cuenta de facebook: 

"No tengo culpa q el PP (o cualquier otro partido político, sea de la ideología que sea) comparta mi video. También lo comparten seguidores de distintas ideologías y nunca digo nada", comenta.

"Si alguien quiere compartirlo, adelante. Sea de izquierda, de derecha, de centro, católico, ateo, chino, ruso o de donde quiera que sea. Jamás me he fijado en la ideología de una persona para tratarla de una forma u otra. Las personas somos mucho mas que eso", añade. 

"Si os habéis sentido ofendido, os pido mis disculpas. Este chiste ha pasado de generación en generación, sólo que iban cambiando los nombres", recalca.

El vídeo ha indignado a miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez, entre ellos, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien ha afirmado en twitter que: "Hoy el PP ha llegado a un punto inadmisible en su estrategia de descalificación del adversario político deseando su propia eliminación física aún cuando quieran vestirlo de humor. Un humor inaceptable. Basta ya de tanta bajeza moral y más cultura democrática". 

Por su parte, el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado: "Cuando el odio se promueve desde la política se alienta la fractura de la convivencia y se superan todos los límites como hoy ha hecho el PP. Hace unos días murió Amos Oz pero nos dejó “Contra el fanatismo”. El sectarismo produce monstruos".

Equipo de redacción de Eco Republicano







El Gobierno llevará a la Fiscalía un tuit del PP por un presunto delito de odio
  • Title : El Gobierno llevará a la Fiscalía un tuit del PP por un presunto delito de odio
  • Posted by :
  • Date : 7.1.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top