Mediaset prescinde de los informativos de Javier Ruiz en Cuatro

Mediaset prescinde de los informativos de Javier Ruiz en cuatro
El grupo audiovisual Mediaset ha decidido prescindir de los servicios informativos de Cuatro a partir de mediados de febrero. La noticia, ha corrido como la pólvora en las redes sociales y ha cogido por sorpresa a todos los trabajadores y periodistas que trabajan en el medio. 

Las intenciones del grupo audiovisual son las de anular de la parrilla el informativo Noticias Cuatro 2, que presenta Javier Ruíz y reducir la duración del informativo Noticias Cuatro 1, que presenta Carme Chaparro.

Según publican algunos medios, mañana miércoles directivos del grupo audiovisual se reunirán con los trabajadores afectados para decidir su futuro.






Ceses y mordazas televisivas


El 18 de diciembre de 2009, las empresas de televisión españolas Gestevisión Telecinco y Sogecuatro llegaron a un acuerdo de fusión para convertirse en Mediaset España Comunicación. Desde aquella fecha, el grupo audiovisual ha desmantelado todos los espacios informativos críticos con la derecha política.

En este sentido, en enero de 2010, el periodista donostiarra Iñaki Gabilondo, maestro de la radio y una de los referentes de la información periodística, abandonó la presentación de Noticias Cuatro y fue sustituido por Javier Ruiz.

En la misma línea, en 2015 el periodista Jesús Cintora, fue apartado de ‘Las mañanas de Cuatro’, uno de los programas líderes en audiencia que cubría la actualidad política y económica. El periodista fue muy incisivo contra el Gobierno y su despido no pasó desapercibido, al ser una de las caras más representativas del periodismo en España. El propio presentador dejó entrever que la cadena recibió presiones para que le fulminaran de su puesto.

Jesús Cintora, fue sustituido por Javier Ruíz, que se convirtió en una de las voces mas críticas con el Gobierno de Mariano Rajoy y la corrupción. Curiosamente, Mediaset también canceló de la parrilla televisiva el programa 'Las Mañanas de Cuatro'. 

En el caso de Cintora, tras estar un tiempo apartado y posteriormente conducir espacios menos visibles, el periodista anunció en 2018 su marcha de Mediaset para fichar por La Sexta. En el caso de Javier Ruíz, fue reubicado en los servicios informativos Noticias Cuatro 2.

Apenas seis meses ha durado Javier Ruiz, al frente de los servicios informativos. El periodista Javier Ruiz se había convertido en azote de la extrema derecha emergente. Su cese es una sorpresa, sin embargo para algunos era una cuestión que podía suceder, ya que en tiempos de mentiras y corrupción, decir la verdad se convierte en algo revolucionario y pone en riesgo a los poderes fácticos.

Sin duda, que una cadena renuncie a informar es una mala noticia para el periodismo y el pluralismo informativo.


Equipo de redacción de Eco Republicano





Mediaset prescinde de los informativos de Javier Ruiz en Cuatro
  • Title : Mediaset prescinde de los informativos de Javier Ruiz en Cuatro
  • Posted by :
  • Date : 8.1.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top