El poder, los medios, Podemos y Vox, por Juanma del Olmo

El poder, los medios, Podemos y Vox, por Juanma del Olmo
El diputado y secretario de Comunicación y Tecnologías de la Información de Podemos, Juanma del Olmo, es autor del libro 'La política por otros medios' editado por Catarata, donde analiza minuciosamente la relación tienen los medios de comunicación con la política y su influencia en la contrucción de audiencias y preferencias.





En este sentido, Juanma del Olmo, ha publicado en su cuenta de Twitter, un hilo de varios tuits sobre el poder, los medios, Podemos y Vox:

"El día que VOX reconoce que recibió dinero de Irán, EL MUNDO lleva como noticia principal en portada a Venezuela", afirma Juanma del Olmo.

"Y además, las dos noticias sobre VOX en portada de EL MUNDO son... Antidisturbios cargan contra los manifestantes que se han colado en un acto de Vox en L' Hospitalet y Vox denuncia un intento de agresión a su secretario general, Javier Ortega Smith", prosigue.

"Siempre que veas lo anterior, recuerda esto" y el diputado de Podemos añade los siguientes tuits: 

"Cuando en las conversaciones de los medios se asumen como 'propuestas' normales cuestiones que vulneran los Derechos Humanos, retrocedemos como sociedad cientos de años. Por ejemplo, discriminar por raza o sexo", argumenta.

"¿Para qué sirve Vox al poder? Para obligarnos a debatir si retrocedemos como piden o nos quedamos como estamos. Y si conseguimos quedarnos como estamos, pensaremos que es una victoria como sociedad. Esta es la primera victoria del poder. Pero fijaos como cambia la cosa...", continúa. 

"La aparición de Podemos obliga a debatir si avanzamos como pide o nos quedamos como estamos. Y si nos quedamos como estamos, pensaremos que es una derrota como sociedad. Conclusión: El poder contra las cuerdas con la irrupción de Podemos y satisfecho con la aparición de Vox", añade.

"Después del resultado de VOX en Andalucía los medios de comunicación han cambiado la conversación, y con ella las preocupaciones de millones de personas. Los medios deciden la conversación y son propiedad del poder", aclara.

"Están los partidos que se financian pidiendo dinero a los BANCOS y los que reciben dinero de IRÁN. Y luego está Podemos, que le financia LA GENTE a través de microcréditos. Hoy decenas de medios y fakeperiodistas deberían pedir perdón por tantos MESES DE MANIPULACIÓN", sentencia.

Equipo de redacción de Eco Republicano








El poder, los medios, Podemos y Vox, por Juanma del Olmo
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top