El PP honra a Manuel Fraga exministro de Franco y fundador del partido



El PP honra a Manuel Fraga exministro de Franco y fundador del partido


Cuando se cumplen siete años de la muerte de su presidente fundador, Manuel Fraga, el Partido Popular ha querido destacar -desde su cuenta oficial de Twitter- el papel que el ex-ministro de la Dictadura franquista tuvo en la Transición y posterior democracia en nuestro país calificándolo como un "político clave".




"Hoy hace 7 años que falleció Manuel Fraga, fundador del Partido Popular, padre de la Constitución y político clave en la Transición y en la democracia española. Su recuerdo está siempre con nosotros" Aseveran desde el Partido Popular.

Recordemos que el fallecido Manuel Fraga fue Ministro de Información y Turismo así como embajador en el Reino Unido en 1951 durante la dictadura franquista. Convertido en Ministro de Gobernación y Vicepresidente durante el Gobierno de Arias Navarro, en 1976 funda Alianza Popular para más tarde colaborar en la redacción de la Carta Magna de 1978.

En 1989 AP pasaría a ser el Partido Popular del que se haría cargo Jose María Aznar Presidió la Xunta de Galicia desde 1990 hasta el año 2005. Reconocido ya presidente honorífico por el PP desde 1990, fue designado senador por el Parlamento gallego en 2006.

Su recuerdo estará muy presente en la Convención Nacional del Partido Popular que se celebrará este fin de semana en Madrid.


Equipo de redacción de Eco Republicano.


El PP honra a Manuel Fraga exministro de Franco y fundador del partido
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top