Tras varios días de peticiones por parte de la cúpula del partido, Íñigo Errejón ha anunciado hoy la entrega de su acta de diputado por Podemos en el Congreso.
En rueda de prensa ha explicado: “Llevo varios días de peticiones de que entregue el acta y hay que dejar esa etapa atrás cuanto antes”
Sin embargo aclara: “Yo no abandono el partido que fundé. Sigo siendo militante de Podemos, soy cofundador y lo llevo tatuado en la piel”."Yo no vine a estar en política, vine a hacer política", ha afirmado Errejón, quien ha asegurado: "Estoy haciendo lo que Podemos me enseñó, abrir, innovar e incorporar a más gente".
El ya ex diputado, ha colgado en su cuenta oficial de Twitter la rueda de prensa donde además llama a “recuperar la ilusión de los que faltan por sumarse a una opción progresista como la que pretende ser la de Manuela Carmena, trasladada a la Comunidad”
Su decisión ,afirma, espera que sirva para facilitar las negociaciones con Podemos e Izquierda Unida para sumarse a la candidatura a la Comunidad de Madrid
Hoy dejo el acta como diputado del Congreso. Ha sido un inmenso honor. Con el orgullo de haberlo hecho lo mejor que sé, os doy las gracias. Ahora una sola tarea: levantar una nueva mayoría en Madrid. Estamos tocando una tecla que hacía mucho que no sonaba. pic.twitter.com/M52ACIzQUm— Íñigo Errejón (@ierrejon) 21 de enero de 2019
Tras el anuncio de Errejón , la co-fundadora de Podemos y diputada, Carlina Bescansa, ha manifestado en un tuit sobre la decisión tomada por su antiguo compañero, que le parece a su juicio un "grave error" y un "síntoma de la deriva" que ha tomado su organización:
Hoy Iñigo Errejon ha dejado su escaño.— Carolina Bescansa (@CBescansa) 21 de enero de 2019
A mi juicio, es un gran error y un síntoma más de la deriva que, tristemente, ha tomado nuestra organización.
En algún momento habrá que explicar políticamente lo que está ocurriendo, sin manipulaciones sentimentales ni manías conspiranoicas
Equipo de redacción de Eco Republicano.