La dirección de Podemos sitúa a Íñigo Errejón fuera de la organización

La dirección de Podemos sitúa a Íñigo Errejón fuera de la organización
La semana pasada, el diputado de Podemos en Madrid, Íñigo Errejón, anunció su intención de presentarse como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, junto a Manuela Carmena y las siglas Mas Madrid, lo que ha provocado un cúmulo de críticas desde la dirección de Podemos.





Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, reconoció sentirse "sorprendido, tocado y triste", manifestando públicamente que Errejón le informó de que iba a iniciar un nuevo proyecto político personal junto a la alcaldesa Manuela Carmena con una nueva marca electoral. En este sentido, Iglesias dejó claro que Podemos competirá contra Errejón en las autonómicas de Madrid, porque "ninguna persona, ninguna ambición personal, están por encima del proyecto colectivo que eligen las bases". 

Sin embargo, el propio Íñigo Errejón, no se sitúa fuera de Podemos y reafirmó que: "yo soy el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, y a la vez, voy a concurrir de la mano de Manuela Carmena", según recoge la Cadena SER.

Por su parte, Irene Montero, diputada y portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, descartó la posibilidad de pactar con la plataforma Más Madrid, acusando a Íñigo Errejón de engañar a la militancia de Podemos y dinamitar todos los puentes. Montero afirmó que Errejón ya no pertenecía a Podemos, porque dejó claro que se iba a presentar con otra formación política en la Comunidad de Madrid.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, afirmó el viernes en la cadena SER que: "Si yo fuera él (Errejón) dimitiría. Lo coherente sería dejar el escaño".

El cofundador e ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, también ha criticado la decisión de Errejón de concurrir a las elecciones con una nueva marca electoral. Monedero afirma sentirse "perplejo" porque Errejón tomó una decisión a espaldas de la organización sin haber consultado a sus órganos y no escuchar el mandato de sus bases. Para Monedero, "Podemos viene del 15M y tiene el mandato de acabar con la maldición de la izquierda de fragmentarse y que esa fragmentación no se traduzca en debilidad".

Equipo de redacción de Eco Republicano
La dirección de Podemos sitúa a Íñigo Errejón fuera de la organización
  • Title : La dirección de Podemos sitúa a Íñigo Errejón fuera de la organización
  • Posted by :
  • Date : 21.1.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top