Joaquim Bosch destroza el discurso antifeminista de la extrema derecha

Joaquim Bosch destroza el discurso antifeminista de la extrema derecha
A través de twitter, el magistrado Joaquim Bosch se ha mostrado especialmente crítico por el retroceso en materia de violencia de género en España, en base a la nueva postura de los líderes políticos de la derecha tradicional que asumen el discurso de la extrema derecha emergente que habla de "violencia familiar o doméstica", en sustitución del término "violencia machista o de género".








En este sentido, el magistrado ha desmontado algunos de los estereotipos lanzados a la opinión pública que contribuyen a crear un clima cada vez más crispado, que viene a truncar los logros conseguidos hasta la fecha en materia de derechos y libertades de las mujeres que sufren violencia machista. Joaquim Bosch ha tratado el tema en estos términos: 

"En la violencia en la pareja el 95% de los condenados son hombres. Y casi el 100% de los agresores sexuales también son hombres. Hay que ser muy machista para no captar la discriminación estructural de las mujeres y para no entender la necesidad de medidas de protección", razona.

"Una falsedad machista repetida: los hombres no están protegidos ante las agresiones en pareja. Pero la ley castiga con más dureza que una mujer agreda al marido que si este recibe el mismo golpe de otro hombre. Por cada golpe que da una mujer hay 19 hombres que lo dan a su pareja", comenta. 

"La violencia es un instrumento estructural del machismo para un orden social discriminatorio. Eso exige medidas específicas: los hombres van a correr sin miedo a que los maten y las mujeres no. Casi el 100% de las agresiones sexuales las cometen hombres y las víctimas son mujeres", sentencia.

Por otra parte, para aquellos que afirman que la Ley de violencia machista vulnera el artículo 14 de la Constitución Española. El magistrado recuerda que: "El Tribunal Constitucional dejó muy claro que esa ley es plenamente constitucional al proteger el valor de la igualdad y la no discriminación frente a la violencia machista", según la sentencia 59/2008, de 14 de mayo

Joaquim Bosch Grau es un magistrado y jurista español nacido en Cullera (Valencia) en 1965. Fue portavoz de la organización Juezas y jueces para la Democracia entre 2012 y 2016.​ Habitualmente colabora como experto en temas jurídicos en varios medios de comunicación.

Equipo de redacción de Eco Republicano
Joaquim Bosch destroza el discurso antifeminista de la extrema derecha
  • Title : Joaquim Bosch destroza el discurso antifeminista de la extrema derecha
  • Posted by :
  • Date : 7.1.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top