Vox se querella contra el periodista Antonio Maestre por injurias y calumnias

Vox se querella contra el periodista Antonio Maestre por injurias y calumnias
El partido Vox que lidera Santiago Abascal, ha presentado en los Juzgados de Instrucción de Madrid una querella contra el periodista Antonio Maestre por injurias y calumnias.






En concreto, según Vox, el periodista es responsable de un presunto delito de "calumnias, injurias y odio" al publicar en su cuenta oficial de twitter un mensaje en los siguientes términos: "Los que defendéis a Vox sois responsables de que muertes como las de Laura sucedan. Sois cómplices", afirmaba Antonio Maestre.

A través de una Nota de prensa, Vox explica que el periodista Antonio Maestre "podría haber cometido un delito de calumnias, un delito continuado de injurias y de odio que están tipificados respectivamente en los artículos 205, 208 y 510 del Código Penal y penados con hasta dos años de cárcel".

Y añaden que el periodista "habría podido cometer un delito de calumnias al acusar a los votantes de Vox de ser cómplices del reciente asesinato de Laura Luelmo".

Por otro lado, apuntan que "podría haber cometido un delito de injurias al continuar difundiendo una serie de tuits contra los votantes de Vox en las recientes elecciones en Andalucía, acusándolos de ser 'fascistas', 'nazis' y de no respetar los derechos humanos".

Finalmente, Vox considera que "puede haber un delito de odio continuado al discriminarse de manera explícita a ciudadanos por sus diferentes opiniones políticas. Vox desea que se investiguen estos posibles delitos para que acusaciones semejantes no gocen de impunidad en el futuro", sentencian.

Por su parte, Antonio Maestre, ha subido a Twitter un vídeo en el que contesta a Vox.


Equipo de redacción de Eco Republicano








Vox se querella contra el periodista Antonio Maestre por injurias y calumnias
  • Title : Vox se querella contra el periodista Antonio Maestre por injurias y calumnias
  • Posted by :
  • Date : 5.1.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top