Juanma Moreno toma posesión de su cargo como Presidente de la Junta de Andalucía

Juanma Moreno toma posesión de su cargo como Presidente de la Junta de Andalucía
Juan Manuel Moreno ha tomado este viernes posesión de la Presidencia de la Junta de Andalucía jurando el cargo ante el Estatuto de Autonomía y la Constitución Española convirtiéndose así, en el primer Presidente no socialista de la autonomía andaluza de nuestra historia más reciente.





El nuevo Presidente ha estado arropado durante la ceremonia por el ex presidente Mariano Rajoy así como por la que fue su vicepresidenta ,Soraya Sáenz de Santa María,a la que Moreno apoyó en las pasadas primarias de su partido.

De la misma forma, han querido acompañar a Moreno el actual Presidente de su partido, Pablo Casado, así como los Presidentes de la Xunta de Galicia, Nuñez Feijó, el secretario del PP, Teodoro García Egea y la Presidenta del Congreso Ana Pastor.

A la toma de posesión y en nombre del Ejecutivo socialista han asistido la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y el Delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodriguez Gómez.

Además de la ya ex presidenta, Susana Díaz, han acudido al evento los miembros representantes de la Mesa Cámara Autonómica donde están representadas todas las fuerzas políticas a excepción de Adelante Andalucía, si bien en su representación ha acudido su portavoz y representante parlamentario,Antonio Maíllo. Así mismo, el acto ha contado con la presencia de el portavoz de Vox en el Parlamento, Francisco Serrano.

En la clausura del acto, se han podido escuchar los himnos de Andalucía y de España.


Equipo de Redacción de Eco republicano.




Juanma Moreno toma posesión de su cargo como Presidente de la Junta de Andalucía
  • Title : Juanma Moreno toma posesión de su cargo como Presidente de la Junta de Andalucía
  • Posted by :
  • Date : 18.1.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top