La mesa del Congreso aprueba por unanimidad la subida salarial de los diputados sin haber sido aprobados los PGE 2019

La mesa del Congreso aprueba por unanimidad la subida salarial de los diputados sin haber sido aprobados los PGE 2019
Sin esperar a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), la mesa del Congreso ha acordado este martes aplicar ya la subida del 2,25% aprobada por Gobierno para los funcionarios de la Administración General del Estado y hacerla extensible a los diputados. 






A primeros de diciembre, este órgano aprobó los Presupuestos de la Cámara 2019 que incluían la previsión de un aumento salarial de hasta el 2,50% para los trabajadores de esta institución así como para los diputados. 

Ambas cámaras cuentan con autonomía para aprobar sus cuentas anuales que posteriormente se incluyen en los PGE y que sólo entran en vigor cuando éstos son aprobados. Como el Gobierno de Pedro Sánchez adelantó la subida de los presupuestos para los funcionarios incluyendo a los miembros del ejecutivo vía decreto ley,la mesa ha decidido aplicar desde enero la subida a sus trabajadores y trasladar la medida a los diputados (por unanimidad) una vez la norma ha sido convalidada en el Pleno del Congreso. 

De esta manera, todas sus señorías verán aumentadas su asignación de 2.990,43 euros a 2.965,68 euros mensuales. Así mismo, este incremento del 2,25% también se verá aplicado a los complementos en función de sus responsabilidades parlamentarias 

Entre las voces disidentes a la medida se encuentra la de la Vicepresidenta cuarta del Congreso de los Diputados, María Gloria Elizo Serrano que acaba de manifestar su disconformidad en su cuenta oficial de twitter así como en la cuenta de la Mesa del Congreso de esta red social:


La subida salarial del 2,25%, pactada para funcionarios en 2019, no se debería aplicar también a diputados y altos cargos del Congreso.

Ese salario es más que suficiente para desempeñar la labor y está muy por encima del de la mayoría de la ciudadanía.https://t.co/2MpUtSpw2n
— Gloria Elizo (@GloriaElizo) 23 de enero de 2019

Equipo de redacción de Eco Republicano
La mesa del Congreso aprueba por unanimidad la subida salarial de los diputados sin haber sido aprobados los PGE 2019
  • Title : La mesa del Congreso aprueba por unanimidad la subida salarial de los diputados sin haber sido aprobados los PGE 2019
  • Posted by :
  • Date : 23.1.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top