La ganadora de un oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Ruth Beitia, ha renunciado a encabezar la candidatura del Partido Popular a la Presidencia de Cantabria, la Secretaría de deportes, su puesto en la Ejecutiva Nacional y su escaño en el Parlamento Regional.
A través de un comunicado que ha hecho público el Partido Popular en Cantabria en su cuenta oficial de Twitter, indican que Beitia ha trasladado la decisión de su renuncia al Presidente del partido, Pablo Casado, alegando razones personales y familiares, agradeciendo el apoyo recibido durante los años de actividad política.
Así mismo, la dirección del Partido Popular además de agradecer el trabajo desarrollado por Beitia, propone a la Presidenta del PP en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, como candidata a la Presidencia de la comunidad en las elecciones del próximo 26 de mayo.
Finalmente, el comunicado zanja la cuestión aclarando que ésta será la única declaración pública que sobre el particular realizará Ruth Beitia que, por otra parte, ruega se respete su decisión.
COMUNICADO - Ruth Beitia ha trasladado al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, su decisión de abandonar la vida política por razones estrictamente personales y familiares https://t.co/euxqPQgsJu— ppcantabria (@ppcantabria) 22 de enero de 2019
Equipo de redacción de Eco Republicano.