Multitudinario aniversario en defensa de las pensiones públicas en Bilbao

Multitudinario aniversario en defensa de las pensiones públicas en Bilbao
Cuando se cumple un año del inicio de sus reivindicaciones, miles de personas jubiladas, pensionistas y viudas vuelven a salir a la calle en una marcha masiva por las calles de Bilbao.






En la tarde de este sábado 19 de enero, miles de personas han vuelto a salir a la calle en Bilbao en defensa de unas pensiones públicas dignas. Entre sus reivindicaciones, demandan a todos los partidos y al Ejecutivo socialista el establecimiento de la pensión mínima de 1.080 euros y el blindaje constitucional de la subida anual en base al IPC.

La marcha, convocada por el movimiento de pensionistas y jubilados de Vizcaya, partió sobre las 17:00 horas cerca de la sede de Confebask al grito de "gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden" y portando una pancarta con su principal reivindicación hasta llegar a las puertas del Ayuntamiento de Bilbao.
Afrontando una tarde fría y desapacible antes de empezar la marcha , uno de los portavoces del movimiento,Jon Fano, ha leído ante la sede de la patronal vasca:

"2019 es un año clave y vamos a seguir manifestándonos, pero sumando cada vez a más colectivos, a los jóvenes, a los trabajadores, a las mujeres. Esto es de todos, y los logros son para todos. Cada día es más importante esta lucha que vamos a mantener sí o sí" afirmó.

La multitudinaria marcha terminó su recorrido a las puertas del Ayuntamiento de Bilbao, donde se ha pedido la incorporación a la lucha de las mujeres, los jóvenes y los trabajadores.

Este llamamiento ha sido recogido por la página en Twitter Bizkaiko asanblada del movimiento m15m en Vizcaya.



Equipo de redacción de Eco Republicano.


Multitudinario aniversario en defensa de las pensiones públicas en Bilbao
  • Title : Multitudinario aniversario en defensa de las pensiones públicas en Bilbao
  • Posted by :
  • Date : 20.1.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top